Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Servicios Públicos MDP Otorga Permisos Para Ocupar Calle

0 Dos De Mayo Ocupada


La ordenanza 01-97-MDP que contiene el “Reglamento del Uso de la Vía Pública de Pacasmayo”, profusamente difundida por la Municipalidad Distrital de Pacasmayo que consigna en su artículo 13 que, “está prohibido ocupar los accesos de jirones, calles o avenidas con acciones que no sean para el libre tránsito peatonal y vehicular. También prohíbe el comercio ambulatorio así como la colocación de propagandas, artículos de consumo u otros objetos que puedan entorpecer el libre tránsito peatonal o vehicular”, ha sido flagrantemente vulnerada por su propia subgerencia de Servicios Públicos.

Ocupan Calle Dos De Mayo
Jefe Servicios Publicos Mdp

Percy Arana Villena

Tal como ha sido denunciado verbalmente por el ciudadano Arturo Alegría Figuerola, la primera cuadra del Jr. Dos de Mayo, ha sido bloqueada, entorpece al tránsito peatonal, y los negocios se encuentran frente a una de las puertas del Parque Infantil Benjamin Kauffman. Recordó que el verano 2018 no se permitió esas ocupaciones.

Pero esto no puede atribuirse exclusivamente a los ocupantes de la calle, los comerciantes Alfredo Vera Callirgos y Miguel Grau Correa, pues ellos solicitaron y recibieron autorización escrita del subgerente Percy Arana Villena.

Ocupan Calle Dos De Mayo 3

Con sobrada razón el ciudadano Alegría Figuerola advierte el daño al principio de autoridad municipal en el distrito que por un lado difunde una ordenanza, que es ley en la jurisdicción, que es quebrantada por sus propios funcionarios.

Un hecho similar ya había sido reportado por los ciudadanos, cuando en una actividad en la calle, una iglesia protestante tomó una de las vías de la Av. Gonzalo Ugás, frente a Tottus.

Ocupan Calle Dos De Mayo 2
0 Dos De Mayo Ocupada

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario