San Pedro de Lloc  |  

Cambios Buscan Garantizar Plan de Operación de Infraestructura Hidráulica

Ana Ala Jequetepeque


El jefe de ALA Jequetepeque, Javier Soplapuco Torres asistió al acto protocolar en el que asumió la nueva presidenta del consejo directivo de la Junta de Usuarios Jequetepeque, Isolina Vásquez viuda de Valle, así como el nuevo vicepresidente Juan César Ríos Villegas y el tesorero, Raymundo Banda Quillo.

Indicó que la inhabilitación de Hugo Quilcate Sánchez, así como de Guillermo Vásquez Machuca (vicepresidente); y de Manuel Francisco Vargas Vargas (tesorero) es de carácter temporal y que busca garantizar la operación, el mantenimiento y el desarrollo de la infraestructura hidráulica.

Justificó la separación de los directivos en que “hay dos resoluciones directorales emitidas sancionando por incumplimiento del DS 005” específicamente por incumplir con el Plan de Operación, Mantenimiento y Desarrollo de la infraestructura hidráulica, precisó.

Dijo que la nueva presidenta asume el cargo con todas las facultades; y que se ha cumplido con convocar a los accesitarios, tras la suspensión de los titulares.

Consideró que corresponderá a las entidades competentes determinar las responsabilidades en que se ha incurrido al faltar a la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua y su reglamento.

AGUA Y CAMPAÑA

Soplapuco Torres fue muy cauto respecto a la situación que se vive en el valle por las limitaciones del recurso hídrico, y con la represa Gallito Ciego en el mínimo de su volumen útil.

Dijo que se están reuniendo los días martes y viernes para tomar acciones respecto al manejo del recurso hídrico.

“Técnicamente no puedo garantizar nada, todo está en función del comportamiento hidrológico del río”, manifestó.

Informó que la campaña principal tiene un avance del 65%

Evitó hacer anuncios sobre la campaña chica, dijo: “No se puede adelantar nada de la chica; primero saquemos la campaña grande”.

Soplapuco Torres recibió el encargo de Administrador Local de Agua Jequetepeque, mediante Resolución Jefatural 374-2018-ANA, desde el 28 de diciembre 2018.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario