San Pedro de Lloc  |  

Asumió Nueva Presidenta en Junta de Usuarios Jequetepeque

Img 5151  Isolina Esther Vásquez Viuda De Valle Presidenta E Junta Usuarios Valle Jequetepeque  2019

Asumieron funciones los nuevos miembros del consejo directivo de la Junta de Usuarios del sector hidráulico Menor Jequetepeque Clase A, amparados en la Resolución Administrativa 018-2019-ANA-JEQUETEPEQUE-ZARUMILLA/ALA-JEQUETEPEQUE.

Isolina Esther Vásquez viuda de Valle asumió funciones como presidenta, el viernes 8 de febrero. Asimismo se incorporó Juan César Ríos Villegas, vicepresidente y Raymundo Banda Quillo, tesorero.

Nuevos Directivos Junta Usuarios Jequetepeque

De este modo, el consejo directivo reconstituido queda así: vicepresidente Juan César Ríos Villegas; secretario, Segundo Joel Alvites Castrejón; tesorero, Raymundo Banda Quillo, y consejeros Abelardo Ruiz Honorio, Lucas César Deza Gómez, Ramón Salvador Arias Rodríguez, Valdemaro Terrones Gallardo, José Domingo Nacarino Díaz, Dimas Zumaeta Escobedo.

Cabe anotar que los nuevos en esta directiva son Ríos Villegas y Banda Quillo; pues los demás ya figuraban como miembros.

La resolución administrativa 018-2019, fechada 17 de enero 2019 y que lleva la firma del jefe de ALA Jequetepeque, Javier Alexander Soplapuco Torres, remueve de sus cargos a tres miembros del consejo directivo, ellos son Hugo Herminio Quilcate Sánchez, Guillermo Vásquez Machuca, y Manuel Francisco Vargas Vargas. Los tres fueron inhabilitados por la autoridad del agua, la misma que convocó a sus reemplazantes.

La presidenta ha emitido comunicado haciendo saber “que las acciones como nuevos dirigentes de nuestra institución, no están interrumpiendo la atención al público por parte de los señores trabajadores, la cual se está desarrollando con total normalidad en el horario de 7:15 am hasta las 3:00 pm”.

Img 5151  Isolina Esther Vásquez Viuda De Valle Presidenta E Junta Usuarios Valle Jequetepeque  2019


Para la inhabilitación de Quilcate Sánchez, Vásquez Machuca y Vargas Vargas se ha tenido en cuenta la sanción contenida en la Resolución Directiva 2100-2018-ANA-AAA.JZ-V del 2 de octubre 2018.

La resolución 08-2019 que inhabilita a los tres directivos considera que “la Junta de Usuarios vendría incurriendo en nuevas infracciones administrativas, generando un problema y peligro en la gestión y administración de la infraestructura hidráulica pública (distribución del agua, operación, mantenimiento y desarrollo de la misma), así como una deficiente administración de los recursos públicos que recauda (retribución económica y tarifa de agua), generando un perjuicio en la distribución del agua en detrimento de los agricultores y no adopción de medidas urgentes en resguardo del interés público, mayor aún, la muy probable ocurrencia del Fenómeno del Niño para el presente año, por lo que, urge adoptar medidas preventivas de carácter temporal”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario