Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Milla Manay Asegura “Entraremos con Todo” Contra Invasiones

Comite Turistico Milla Manay


En reunión del Comité de Gestión del Turismo de Pacasmayo se acordó invitar al electo alcalde de Pacasmayo César Rodolfo Milla Manay para entablar el primer contacto entre este órgano de participación ciudadana y la nueva gestión 2019-202. También fueron invitados los regidores del nuevo concejo municipal distrital de Pacasmayo.

A la cita asistieron solamente el alcalde electo Milla Manay, los regidores electos Raúl Yenque Mendoza, Jenny Soledad Paz Guanilo y Santos Augusto Miranda Leyva.

Luego de los saludos protocolares, el secretario técnico del comité, Gino Horna León, hizo un recuento de la conformación del organismo y los avances logrados en coordinación con el Mincetur. Se trató, entre otros temas, el de las invasiones que han limitado en gran manera la planificación del distrito y amenazan permanentemente los planes de desarrollo turístico. En este punto se abordó específicamente el proyecto de Plan Copesco que contempla el Malecón Grau hacia el sur, donde se tienen ocupaciones precarias y posesiones que en la actualidad son materia de coordinación de acciones con la Superintendencia de Bienes Nacionales.

Luego de explicarse que la SBN ya tiene programadas visitas inspectivas a fin de impulsar la liberación de los espacios necesarios para los proyectos municipales y de desarrollo turístico, Milla Manay escuetamente dijo que se trabajará de la mano con las instancias del Estado para cumplir los objetivos.

Valoró la participación ciudadana en el contexto del Comité de Gestión de Turismo de Pacasmayo y dijo: “entraremos con todo en esto de las invasiones”.

Los regidores electos asistentes también sumaron compromiso de apoyo a los actos que en consenso se impulsen desde las plataformas participativas como el Comité que los invitó la tarde de ayer.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario