Pacasmayo  |  

Comunidad Campesina de Jequetepeque Intentó Desalojo Extrajudicial

Invasion Pacasmayo Comunidad Campesina Jequetepeque


Directivos de la Comunidad Campesina de Jequetepeque (CCJ) con apoyo de la Policía Nacional  intentaron realizar un desalojo extrajudicial en el terreno de su propiedad, a la altura de los km 687-688 de la Carretera Panamericana,  que ha sido invadido hace aproximadamente 15 días.

El asesor legal de la CCJ, Edward Castañeda,  indicó que el desalojo no pudo concretarse por la repentina aparición de los invasores, que no están posesionados en el terreno sino que llegaron alertados por unos sujetos a los que dejan allí para que custodie el lugar.

El incidente ocurrió a las 5 de la tarde de ayer lunes.

Cuando se hizo evidente la medida que tomaría la CCJ, llegaron grupos de personas especialmente mujeres y niños, a los que los invasores exponían como escudos. Algunos incluso lanzaron piedras contra los intervinientes.

Castañeda informó que la vía del desalojo judicial está en proceso y esta se ejecutará sí o sí con el concurso de la fuerza pública si fuera necesario. Por ahora, ante el riesgo de la integridad de los menores se dejó sin ejecutar la medida que, según manifestó, está ajustándose a los requerimiento legales pertinentes para asegurar un procedimiento adecuado.

El asesor de la CCJ ha recalcado que en esa invasión se ha podido advertir, la presencia de traficantes de terrenos conocidos en Ciudad de Dios.

Desa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario