Contraloría Visitó 'Nuevo' Local de Colegio José Andrés Rázuri
Congresista Rodríguez, representantes de Pronied y director del colegio Rázuri, de acuerdo en apurar devolución de local escolar.
La Contraloría General de la República respondió con acciones al pedido formulado por la Asociación de ex Alumnos de la IE José Andrés Rázuri.
Desde el martes y hasta ayer, un equipo de esta dependencia de control del Estado estuvo en San Pedro de Lloc realizando un trabajo especializado a fin de absolver los cuestionamientos que plantean los ex alumnos en torno a la construcción del emblemático José Andrés Rázuri, que tiene una inversión superior a los 20 millones de soles, pero aún inconcluso y con deficiencias.
La obra es responsabilidad del Pronied; y por acuerdo entre esa entidad y el director del plantel, ya se encuentra en uso de los estudiantes, desde hace dos semanas aproximadamente.
Socorro Valencia de Crownley, ex alumna y dirigenta de la Asociación de Ex Alumnos Razurinos, indicó que esperan que el trabajo desarrollado por el equipo contralor pueda absolver la preocupación que han tenido durante todo este proceso constructivo al que han calificado como deficiente y en ocasiones hasta corrupto.
Artículos Relacionados
Contraloría Identifica Riesgos en Proyectos Para Virú y Gran Chimú
Los riesgos se encuentran detallados en el Informe de Control Concurrente N° 1018-2018-CG/AGR-CC, el cual fue notificado al Programa Subsectorial de Irrigaciones Leer Más
Contraloría Recuerda a Gobernadores y Alcaldes Obligación de Cumplir con Transferencia de Gestión
La oportuna transferencia de gestión permitirá a las autoridades salientes informar a las autoridades electas sobre la real situación económica y financiera en la que están dejando la entidad, entre otros aspectos. Leer Más
En Operativo Sorpresa, Contraloría Detectó Dinero Faltante, Vales Provisionales y Cheques Sin Cobrar en Municipalidades de La Libertad
A nivel nacional la visita alcanzó a 265 municipalidades provinciales y distritales, así como cuatro Servicios de Administración Tributaria (SAT), supervisadas entre el 20 de setiembre y el 18 de octubre. En La Libertad el operativo sorpresa incluyó a 15 entidades. Leer Más

