San Pedro de Lloc  |  

Cruzado Cuestiona Mantenimiento de Lagunas de Oxidación por Presunto Daño a Geomembrana

Geomembrana 0


El electo alcalde de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, Víctor Raúl Cruzado Rivera, tras visitar las lagunas de oxidación del sistema de alcantarillado de la capital provincial, expresó preocupación porque la geomembrana, que cumple la función de aislante de las aguas servidas con la tierra donde están asentadas, fue cortada para facilitar el acceso de una retroexcavadora que realiza el trabajo de limpieza de la poza.

Se ha consultado a profesionales sobre el tema y efectivamente al cortar la geomembrana se expone peligrosamente a la contaminación al subsuelo del sector y con ello las aguas subterráneas que alimentan pozos en un radio muy amplio.

El alcalde electo señala en su cuenta de Facebook, “Visité las lagunas de oxidación de San Pedro de Lloc, me ha generado preocupación un trabajo de mantenimiento donde han cortado la geomembrana. He comunicado de esto al Titular de la entidad, esperemos tomen las acciones correctivas en el tiempo oportuno.”

Cruzado también compartió su preocupación con este Diario.

HABLA ALCALDE

Últimas Noticias se comunicó con el alcalde Roland Aldea Huamán, para que amplíe los alcances de la intervención en las lagunas de oxidación. Indicó que se había contratado a una empresa para que haga la limpieza de las lagunas. Sobre el corte de la geomembrana dijo que desconocía si el procedimiento era el adecuado, aunque aseguró que exigirá a la empresa un acabado técnicamente acorde con la exigencia de eliminar todo riesgo de contaminación del suelo y aguas subterráneas.

Geomembrana 0

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario