Chepén  |  

Chepén: Pobladores de Algarrobal de Moro Anuncian Mantendrán Resistencia

Marcha Algarrobal 6


Alindor Hernandez Hernandez presidente de la Asociación de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Moro considera que el jefe de la Región Policial Crnl. PNP Freddy William Velásquez Carranza no solo ha informado que no tiene el personal necesario para acudir al desalojo, sino que ha sentido la presión social, "porque sería un caso muy grande, y habría incluso pérdidas humanas".

Dijo que, "en El Algarrobal estábamos preparados para enfrentar esto, porque la única acción es hacerle conocer a la opinión pública que no es una familia, sino cerca de mil familias, cerca de 5 mil habitantes". Está convencido que el proceso está lleno de vicios y documentación falsa que ha beneficiado a los demandantes Aita Gervasi y otros. Se refirió a que existen más de 15 títulos otorgados por el PETT a favor de vecinos del sector.


Añadió, "vamos a persistir haciendo valer muchas cosas. Vamos a fundamentar y pedir la revisión de esa sentencia que se ha resuelto de mala manera. El INC nunca fue convocado al proceso. Escuchaba que dice el juez que somos 67 familias, lo entiendo, porque en el 2005, la parte contraria nos demanda a nosotros como Asociación de Pequeños Agricultores y Ganaderos, la cual integrábamos 67, pero no se demandó a la demás población que estaba en el predio, y pasaban las 2000 personas. Supuestamente el proceso de desalojo debías ser entre la Asociación y el señor Aita, más no contra los que están allí poseyendo".

Adelantó que pese a la suspensión del desalojo, mañana se mostrarán públicamente unidos. "Estamos fortalecidos por los compañeros de las provincias de Cajamarca, los Ronderos que también se ha manifestado. Eso no nos amilana nada, no somos familias abandonadas y vamos a hacer respetar nuestros derechos".

Sin la resolución de suspensión del desalojo, ellos se mantienen en pie de lucha. "Vamos a demostrar que estos terrenos nos corresponden", dijo Hernández.

Concluyó señalando que hay 1000 ronderos en El Algarrobal y 1000 en Primavera, de Cajamarca, Chota, Jaén y Cutervo. "Nos vamos a reunir para hacer la protesta en la Panamericana. Vamos a hacer público nuestras manifestaciones desde las 7 de la mañana, desde el restaurant Los Patos, hasta la salida a Pacanguilla".

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario