Chepén  |  

Protestaron Ante Juzgado de Chepén

Img 2947  Pobladores Algarrobal De Moro Protesta Frente Al Juzgado Mixto Chepén Contra Desalojo  José Terán Ramos  2018

La protesta de aproximadamente mil ciudadanos que habitan en el sector conocido como Algarrobal de Moro llegó hasta el Juzgado Mixto de Chepén, ayer. En el frontis del local, permanecieron durante una hora, expresando sus reclamos frente a decenas de policías desplazados de diversas comisarías, incluso de la USE Trujillo. La manifestación fue pacífica.

Mujeres con coches de bebés, niños de diferentes edades, acompañados de sus padres y sus abuelos, caminaron desde sus viviendas por la Panamericana, hasta llegar a la sede judicial.

Frente al juzgado, ubicado en la cuadra 12 de la avenida Exequiel González Caceda, y en un potente coro, hicieron saber sus reclamos, que apoyaron con letreros de diferente tamaño.

“Será un segundo Baguazo”, “no saldremos”, “correrá sangre” fueron algunas de las frases que destacaron.

Además de expresar su rechazo a la resolución del juez, Salvador Bustamante Rojas, que dispone el desalojo, pidieron que la Oficina de Control Interno lo investigue.

Por su parte, el dirigente del asentamiento humano La Primavera, José Terán Ramos, adonde también alcanzará el desalojo, invocó al Ministerio del Interior no participar del desalojo.

Usando una moto carguera como escenario, Terán Ramos, desde el frontis del juzgado se dirigió al presidente Vizcarra, para pedirle “investigar en nuestro pueblo de Chepén, donde hay muchos traficantes de terrenos que compran ilícitamente, se les levante el secreto de las comunicaciones para que vean con quienes se comunican”.

En la manifestación de reiteró que los afectados son cinco mil ciudadanos que pertenecen a unas mil familias.

Frases que resaltaron son:

- “Si el desalojo se da, ¿qué va a correr ese día?”

- ¡Sangre!”.

Esta pregunta y su respuesta se repitieron varias veces.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario