San Pedro de Lloc  |  

Lunes Sin Agua en San Pedro de Lloc

Mpp San Pedro De Lloc


A los ciudadanos de San Pedro de Lloc les sorprendió amanecer sin agua potable en las redes de servicio público que administra la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Durante todo el día no hubo servicio, quienes tuvieron reservas en sus tanques pudieron sobrellevar sin mayores contratiempos, sin embargo un grueso de la población sufrió el desabastecimiento.

Últimas Noticias pudo comunicarse con trabajadores de la Unidad de Servicio de Agua y Alcantarillado de la MPP para conocer cuál había sido la dificultad. Se nos explicó que el sistema de aprovisionamiento de los reservorios de la ciudad está programado y el domingo, al producirse el corte de energía eléctrica de 7 am a 4 pm, la programación se alteró. En estos casos, indicaron, se tiene que recurrir a personal técnico que labora para Hidrandina a fin de reprogramar el sistema, una tarea que hasta hace algunos meses los mismos trabajadores de la USAA tenían posibilidad de hacer. Por algún motivo se les ha restringido el proceso y hoy dependen de asistencia externa.

El sábado, las reservas de los reservorios municipales se acabaron entregando agua a la ciudad; y el domingo con el corte de energía no se pudo reabastecer para entregar agua a las viviendas de San Pedro de Lloc. Con el bombeo realizado ayer, se espera que hoy se normalice la distribución, bajo las condiciones que normalmente se hace, es decir en promedio dos horas de agua al día.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario