Pacasmayo  |  

¿Nueva Invasión? Demarcan y Lotizan Zona Aledaña a UNT

Zona pertenece a Jequetepeque

Img 0421 Municipalidad Pacasmayo


El viernes 28, a las 11 de la mañana, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo desplazó funcionarios de Catastro, Asesoría Jurídica y Serenazgo, acompañados por personal policial de la Comisaría Pacasmayo, para realizar una diligencia de constatación en extremo norte del distrito, a unos 300 metros de donde se ubica el local de la UNT en el Km. 684 de la carretera Panamericana.

La acción municipal respondía así de inmediato al aviso de que unas personas estaban demarcando lotes en un área supuestamente de dominio municipal del distrito de Pacasmayo. La diligencia se realizó.

La delegación municipal halló efectivamente a estas personas, pero luego de hacerse las verificaciones en planos y corroborando la información con los hitos físicos hallados en el lugar, se determinó que es jurisdicción del distrito de Jequetepeque.

Quienes hacían la demarcación, manifestaron al equipo municipal que hacían el trabajo supuestamente por encargo de un representante de la sucesión Reynaga.

Los funcionarios de la MDP, comunicaron el incidente al alcalde de Pacasmayo y este se comunicó con la gerencia municipal de Jequetepeque debido a que la zona corresponde a la jurisdicción del distrito de Jequetepeque y es a esta autoridad a la que le corresponde salir en defensa de su territorio.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario