Guadalupe  |  

Ciudad de Dios Recibe Agua Sucia



En el centro poblado Ciudad de Dios, las quejas por el servicio de agua que se distribuye por la red pública también es una constante.

El fin de semana, vecinos de este CP se comunicaron con UNDiario.pe para transmitir su preocupación por el mal estado del servicio. El agua tenía una coloración oscura, lo que evidenciaba que contenía elementos suspendidos que denotan una deficiente calidad.

Los vecinos han recordado que en la población se ha notado una alta incidencia de enfermedades gastrointestinales.

Ciudad De Dios Agua

La causa de la mala calidad del agua, según han explicado los mismos vecinos, es que la municipalidad de Ciudad de Dios -con la intención de mejorar el volumen del servicio- ha optado por alimentar el pozo con una línea directa de agua de una acequia contigua.

Agricultores de la zona han corroborado el caso. Es sabido que el agua que discurre en acequias contiene no sólo los sólidos de los campos sino también los residuos químicos de los agroquímicos utilizados en agricultura.

Es necesario que las autoridades municipales y de Salud atiendan la preocupación de los pobladores y sobre todo verifiquen y resuelvan el problema de calidad del agua.

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe