San Pedro de Lloc  |  

ALA Jequetepeque Identifica Puntos Críticos en Río y en Quebrada Cupisnique

Rio Jequetepeque


El jefe de la Administración Local del Agua Jequetepeque (ALA-J), Ing. Carlos Alvitez Alvitez, informó que tras un trabajo de campo y verificación en el lugar de los hechos se ha determinado la ubicación de diez puntos críticos en el río Jequetepeque, los cuales deben ser intervenidos en prevención por posibles daños, debido a lluvias y crecida del caudal del río.

Explicó que se elevarán las propuestas a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para buscar financiamiento.

Respecto a la quebrada Cupisnique indicó que cuando esta se activa se abre en dos ramales, uno se dirige hacia San Pedro y el otro hacia la Cuenca del Chicama. Precisó: “En lo que respecta al brazo que llega a San Pedro, el Pejeza en su oportunidad hizo el encauzamiento de cinco a seis kilómetros, falta encauzar seis kilómetros más; y falta encauzar el ramal hacia Chicama”.

Dijo que como se sabe que la Municipalidad Provincial de Pacasmayo ha trabajado un expediente para la quebrada Cupisnique, “hemos solicitado ese expediente pero aún no lo alcanzan”.

“Estamos elaborando las fichas y esperamos elevar a ANA para que se busque financiamiento, con el Minagri. Lo que se busca es prevenir con las obras, antes de que se produzcan las lluvias”, indicó.

Alvitez Alvitez se desempeña además como miembro del consejo directivo del Pejeza, en representación del ministerio de Agricultura.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario