San Pedro de Lloc  |  

Piden Separación Temporal de Hugo Quilcate Sánchez de la Junta de Usuarios Jequetepeque

Quilcate




A la denuncia formulada por el ALA-J que busca determinar posible responsabilidad penal en la gestión de Hugo Quilcate Sánchez al frente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Jequetepeque - Clase A (JUSHMJ), ahora se suma otra denuncia del grupo de agricultores fiscalizadores.

Según documento ingresado al ALA-J el 1 de agosto, suscrito por Esteban Marín Tantaleán, Luis Hernández Dávalos y otros usuarios, la Junta no habría transferido el aporte denominado autogravamen a la Junta Nacional de Usuarios. El aporte, ascendente a S/ 900 mil, está pediente de pago por los problemas que atraviesa la Junta Nacional. Sin embargo, los denunciantes señalan que sí se habría producido un desembolso desde la Junta Jequetepeque de S/ 115 mil a favor de Anibal Rabines Oblitas.

Según los denunciantes, Rabines “no está inscrito en la SUNARP con la representación legal como presidente de la referida entidad de carácter nacional (JNUDRP), y lo único que ha hecho con dicho pago es asegurar que el acotado señor le promueva la candidatura de Hugo Herminio Quilcate Sánchez para la presidencia de la referida junta nacional”.

Los denunciantes piden al jefe del ALA-J, pueda a través de las supervisiones y fiscalizaciones de su competencia, recabe los comprobantes que se han girado por cada uno de los componentes y transferencias, con recibos de egresos, de todo lo que va del año 2018.

Esta acción, señalan, constituye una infracción grave e ilícito, que sumada a los denunciados ante el Ministerio Público, justifica la instauración del proceso administrativo sancionador que concluya en la suspensión temporal de Quilcate Sánchez y su directiva.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario