Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Cámara de Comercio se Pronuncia Contra Corrupción



La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Pacasmayo emitió pronunciamiento público debido a la actual coyuntura nacional que envuelve a altos funcionarios, miembros de las principales instituciones del sistema judicial y otros poderes del Estado.

Bajo el título "Unidos Contra la Corrupción", el gremio empresarial se unió a una serie de instituciones, organismos y ciudadanos que han exteriorizado su rechazo a las prácticas hechas públicas por los medios de comunicación.

Estos hechos, señala el comunicado de la CCPPP “agravian la dignidad nacional y nos obligan moralmente a levantar nuestra voz de indignación y rechazo por tan deplorables sucesos”.

Recuerdan las fechas del aniversario de independencia nacional y critican a quienes son hoy actores de un episodio sombrío de una corrupción que señalan ha alcanzado todos los ámbitos, incluso a empresas privadas.

Perú es “una nación democrática golpeada por el imperio de una corrupta organización de funcionarios del más alto nivel, que no han sabido estar a la altura de sus deberes y responsabilidades para con el país. Han minado la confianza del Perú e infectado otras instituciones, gobiernos regionales, municipales y extendido además sus lazos a la actividad privada”.

Inciden en la necesidad de enfrentar la situación y corregir el rumbo tomando una “posición firme y contundente por la recuperación de los valores cívicos y éticos; combatir unidos como nación los actos de corrupción en todo nivel del Estado y rechazando los que se insinuen en nuestros entornos directos”.

El pronunciamiento suscrito por el consejo directivo, ha recogido el sentimiento que embarga a sus miembros, ha señalado un vocero de la institución.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario