Noticias  |  Salud

Guadalupe  |  

Minsa: Hospitales Lafora y Chepén Prestan Servicio de Interconsulta Vía Internet



El Ministerio de Salud anunció que seis hospitales de la región La Libertad, entre ellos Tomás Lafora (Guadalupe) y el de Apoyo de Chepén, ofrecen a sus pacientes y usuarios "los servicios de interconsulta en tiempo real, luego de ser incorporados a la Red Nacional de Telesalud del Ministerio de Salud (Minsa)".

Según el Minsa estos hospitales "brindarán esta prestación a distancia en los servicios de diagnóstico, prevención, recuperación y rehabilitación".

14072018-FOTO-TELEMEDICINA.jpg?mtime=20180716215855#asset:82479


El uso de esta tecnología es fundamental en los lugares más alejados o en zonas de menor accesibilidad a los sistemas de salud, indica el Minsa. Por ello se ha implementado acceso a servicios personalizados de telemedicina para diagnosticar y detectar diferentes patologías, entre ellas, las pulmonares y malformaciones cardiacas, se explicó.

"De esta manera, gracias a las herramientas tecnológicas y a la conexión a internet con la que ya cuentan estas zonas del país, el público usuario y el personal de salud de los hospitales integrados, podrán realizar consultas en tiempo real, garantizando el bienestar de los pacientes con un diagnóstico certero, tratamiento idóneo o una derivación pertinente", informó el Minsa.

El Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Diego Venegas Ojeda, destacó la respuesta articulada para cumplir con los objetivos de descentralizar y optimizar la calidad de las atenciones médicas en todo el país.

14072018-FOTO-2-TELEMEDICINA.jpg?mtime=20180716215846#asset:82478

El Minsa asegura que a través de la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias, desarrolla proyectos para abrir las puertas a más instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) como consultantes o consultoras de la Red Nacional de Telesalud, que hasta el momento cuenta con 155 establecimientos a nivel nacional.

Dichos centros hospitalarios brindan servicios especializados en teleconsultas, teleinterconsultas telemamografías, teleecografías, entre otros.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario