Chepén  |  

Control Interno y Junta de Fiscales Piden Destitución de Fiscal Renato Piero Vicuña Honores

Renato Piero Vicuña Honores 2017


El Órgano de Control Interno (OCI) del Distrito Fiscal de La Libertad ha finalizado la investigación al fiscal provincial titular de Chepén, Renato Piero Vicuña Honores, encontrando presuntas evidencias de un mal ejercicio de su cargo por lo cual ha recomendado solicitar su destitución.

Esto fue revelado por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de la región, Celia Goicochea Ruiz en el acto de apertura del Año Fiscal 2017 en su jurisdicción. Indicó que el fiscal Vicuña Honores actualmente está suspendido de sus funciones por haber incurrido en falta grave  por inconducta funcional. Eso justifica la propuesta para su destitución.

El planteamiento del OCI se presentará a la Junta de Fiscales Supremos, a quienes les corresponde pronunciarse y determinar a favor o en contra de la proposición. Si prospera, toca al Fiscal de la Nación plantear al Consejo Nacional de la Magistratura la cancelación del título de fiscal y la consiguiente destitución, explicó.

SE REQUIEREN FISCALES

celia-goicochea-fiscal.png?mtime=20170912225659#asset:71080


La magistrada también señaló que han solicitado se designe para La Libertad, 30 fiscales más con el fin de realizar una mejor gestión pues hay una abultada carga procesal que no se puede diligenciar rápidamente por carencia de personal suficiente. Reconoció que el problema tiene un serio escollo en el tema presupuestal.

Explicó que como medida alternativa se estaba viendo la posibilidad de desplazar, a Trujillo, magistrados de distritos fiscales en los cuales no hay mucha carga procesal. Esa sería la medida más inmediata.

Dio cuenta de resultados afirmando que en materia penal se ha resuelto el 77 % de casos, lo cual consideró de alto nivel de eficacia.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario