Pacasmayo  |  

Pacasmayo:​ Parque Infantil con Juegos en Mal Estado Es Peligro para Niños

Parque Pacasmayo Sube Y Baja


Es una constante y con toda razón los gruesos calificativos enfilados contra el gobierno distrital de Pacasmayo por las condiciones en las que se encuentra el Parque Infantil Benjamín Kauffman.

En días en que la concurrencia de niños al espacio público de recreación se ha multiplicado por las vacaciones y las fiestas, en igual proporción han aumentado las duras críticas. Los juegos rotos y los jardines descuidados son los principales reclamos. Esta situación no solo es molesta para los padres, para los niños son literalmente un peligro.

A fines del año que pasó se tuvo en camino la elaboración del pre perfil de factibilidad elaborado por el Arq. Christian Arbaiza Mendoza, bajo una propuesta que devolvía al espacio los juegos de antaño buscando hacer frente a la creciente invasión de lo digital en los juegos de los niños. La propuesta si bien es cierto ya tiene un código SNIP, aún debe convertirse en un perfil, luego en un expediente, pasar a la búsqueda del recurso económico para la ejecución y finalmente poner en marcha la remodelación.

Mientras se espera que llegue la obra, la realidad exige una atención inmediata para eliminar el peligro y restituir la decencia del espacio que es muy visitado por los niños y las niñas.

Parque Pacasmayo Tobogan
Parque Arena Pacasmayo
Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario