Regional  |  

Procuraduría del Minagri Atiende Denuncias Relacionadas con Hechos Sucedidos en Pejeza


La Procuraduría Pública del Minagri (Lima) tiene a su cargo la defensa del Estado en las denuncias que se están iniciando por hechos sucedidos en la anterior gestión del Pejeza.

Así respondió el ingeniero Marco Antonio Palomino Barba, director ejecutivo de ese Proyecto ante pregunta de Ultimas Noticias acerca de quién ha asumido la defensa de la entidad en las denuncias que se han formulado por hechos supuestamente irregulares en la gestión de Eufrosina Santa María, y que han sido denunciados ante la Fiscalía. 

marco-palomino-barba.jpg?mtime=20171220002620#asset:74705


Procuraduría de Minagri, de Lima, es la que se está apersonando en los procesos. Nosotros apoyamos con logística y con la documentación que se nos requiere. Cuando Procuraduría del Minagri nos pide colaboración para asistir en proceso equis, Pejeza manda abogado y lo asiste, le informa a Procuraduría detalladamente del caso. Justo he tenido reunión recientemente con nuestro procurador del Minagri, Marco Antonio La Rosa; con él estuve conversando sobre unos exámenes y auditorías anteriores que no se habían resuelto porque ahora se está pidiendo que todo esté saneado al 100%. Es obligación nuestra, es nuestro trabajo prestar apoyo en todo lo que Procuraduría necesite, manifestó.

OBRAS

Otra pregunta planteada fue acerca de cómo se asegura que salgan obras para nuestro valle. Respondió: La verdad es que Junta de Usuarios Jequetepeque debió jugar un papel importante. He tenido una conversación con el ingeniero (Hugo) Quilcate (presidente de la JUJ) dice que le han ofrecido presupuesto de 32 millones de soles para defensas ribereñas en puntos más vulnerables, desde la represa hasta la entrega, serían 10 kilómetros de encauzamientos, limpieza y enrocados en un proyecto que estaría a cargo del Pejeza". 

Precisó que el presupuesto no está asegurado aún; y que falta actualizar expediente técnico del 2016.

Acotó: nuestro presupuesto ha sido muy malo,  no hemos tenido ni para pagar a nuestra gente. Pero ya se está considerando para el otro año 120 mil soles para actualizar proyecto.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario