Regional  |  

Contratista pide Implementar Veedurías en Procesos de Selección del Pejeza

Maquinaria

Implementar sistema de veedurías en los procedimientos de contratación de maquinaria del Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza) convocados para noviembre 2017, ha solicitado el gerente general de la empresa Proyectos y Construcciones R&R S.A.C., Alfredo Rafael Eneque Holguín. Esto debido a que los procesos han quedado en manos de un solo funcionario. 

La solicitud ha sido hecha con Carta 001-2017, fechada en Chimbote el 14 de noviembre último. Está dirigida al director ejecutivo del Pejeza.

En la comunicación toma como referencia la Directiva 002-2009-CG/CA Ejercicio del Control Preventivo por la CGR y los OCI.

Su pedido concreto es implementar a través del OCI del Pejeza veedurías en todos los procedimientos de selección para la contratación de maquinaria convocadas, por Pejeza, y publicadas en el portal Seace.

Ampara su pedido “con la finalidad de implementar un control preventivo que permita alertar riesgos que pudieran afectar la transparencia, probidad o cumplimiento de las contrataciones (en los actos de recepción y evaluación de las propuestas) así como, disuadir intentos de corrupción”.

Eneque Holguín argumenta que para ninguna de las convocatorias se ha conformado comité alguno, de modo que los procesos son responsabilidad de un solo funcionario, “quedando la evaluación de nuestras propuestas en las manos de una sola persona, el Jefe de Logística”.

Invoca atender su petición justificado “en nuestro derecho de tener una evaluación transparente”.

PRECISIONES

La empresa que propone las veedurías se inscribió en Sunat el 19/07/2012. Su RUC es RUC 20548877360. Está con condición de contribuyente no habido, pero sí está activo. 

Su domicilio fiscal es Jr. Inti Raymi 101, Urb. Buenos Aires, Ancash, Santa, Nuevo Chimbote.

Su giro de actividades es: alquiler y arrendamiento de maquinarias y otros tipos de bienes tangibles, además de incursionar en la industria de la construcción.

La comunicación no formula ninguna denuncia en concreto sobre alguna presunta irregularidad pero enfatiza en la necesidad de la veeduría, obviamente con intención de evitar cualquier acto de favoritismo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario