Nacional  |  

Crean Consejo Directivo para Gestión Integrada de Recursos Hídricos en 10 Cuencas

Ana Minagri

 

Con Resolución Ministerial Nº 0455-2017-MINAGRI fue creado el Consejo Directivo del Proyecto de inversión pública Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en Diez Cuencas. La creación responde a solicitud de ANA.

Como antecedente se tiene que con DS N° 233-2017-EF se aprobó la operación de endeudamiento externo a ser acordada entre el Perú y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), hasta por la suma de  40 millones de dólares americanos, destinada a financiar parcialmente el mencionado proyecto, estableciéndose que la ANA actuará como unidad ejecutora.

El Acuerdo de Préstamo suscrito entre las partes establece que el prestatario debe crear y mantener hasta la finalización del Proyecto, un comité (Comité de Dirección del Proyecto) para supervisar la ejecución del mismo y aprobar el Plan Anual Operacional.
En mérito a esas y otras consideraciones, se resolvió crear el consejo directivo del indicado Proyecto, en el marco del Acuerdo de Préstamo N° 8740-PE, suscrito entre Perú y el BIRF.

Los integrantes del consejo directivo ejercen sus cargos ad honorem y su funcionamiento no irroga gastos adicionales al tesoro público, según la norma publicada el lunes 13.

El consejo directivo lo conformarán el ministro de Agricultura o su representante, el jefe de la ANA, un representante de la Dirección General de Inversión Pública del MEF,  un representante de las organizaciones de usuarios de agua con fines agrarios en el ámbito de las cuencas involucradas dentro del Proyecto (lo designará la Junta Nacional de Usuarios), y  un representante de las organizaciones de usuarios con fines no agrarios (lo designará la SNI, Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía y las Empresas Prestadoras de Agua.

 

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario