Guadalupe  |  

Minagri Inicia II Etapa de Construcción de Medidores Para Riego

Medidores 1

Para asegurar el abastecimiento y control de agua en el valle Jequetepeque en La Libertad, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza), construirá 169 medidores de agua en canales, que optimizarán y controlarán el caudal exacto de riego para los cultivos.

El director ejecutivo del Pejeza, Marco Antonio Palomino Barba, firmó el acta de inicio de la obra y posterior entrega del terreno donde se ejecutarán las obras.

Asistió al acto protocolar el presidente de la Junta de Usuarios de Agua Jequetepeque, Hugo Quilcate Sánchez y los funcionarios de la gerencia de obras del proyecto, el ingeniero residente de la obra, Walter Cruzado Díaz y presidentes de comisiones de usuarios del valle Jequetepeque.

Según  el expediente técnico se construirán 156 medidores tipo RBC y 13 medidores de lectura continua, haciendo un total de 169 medidores, como parte de una II etapa. 

Estos se suman a los 131 medidores construidos y entregados en la I etapa. 

Los medidores beneficiarán a unos 11 mil 574 pequeños productores, y permitirán controlar el agua en 44 mil 254 hectáreas de cultivos, principalmente de maíz amarillo, arroz y frutales.

En esta II etapa se construirán medidores ubicados en las comisiones de usuarios de San Pedro (23 medidores), Jequetepeque (05 medidores), San José (24 medidores), Tecapa (15 medidores), Tolón (10 medidores), Pacanga (39 medidores) y Talambo (40 medidores).

El Pejeza informó que esta obra, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, tiene proyectada una inversión de 4 millones 694 mil 692.89. El monto será financiado por el sector agricultura en un 80% y 20% con el aporte de la Junta de Usuarios Jequetepeque.

medidores-5.JPG?mtime=20171022222004#asset:72718
Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario