Guadalupe  |  

Anuncian Control Biológico Para Cultivo de Arroz

Pejeza 1

El Minagri -a través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña- lanzó el proyecto de implementación del control biológico en el cultivo de arroz en alianza con la Asociación de agricultores de riego con secas intermitentes Del Valle Jequetepeque - AARSI.

El director ejecutivo del Pejeza, Ing. Marco Palomino Barba, presentó el proyecto. Resaltó la importancia de este tipo de apoyo para controlar las plagas que afectan los cultivos de arroz en el valle. “El Pejeza seguirá apoyando a los agricultores del valle en este tipo de convenios, así como se han apoyado con otros cultivos”, dijo.

El evento se desarrolló en el local de la Junta de Usuarios Jequetepeque (Guadalupe) con presencia de hombres y mujeres del campo del valle Jequetepeque.

PEJEZA-2.jpg?mtime=20171116000343#asset:73690


Según convenio entre Pejeza y AARSI, el ámbito de atención será en 60 hectáreas de cultivo de arroz de los asociados de la AARSI, se brindará asistencia técnica en control biológico la que consiste en organizar y evaluar las plagas en las parcelas de los socios, asistencia en la aplicación de microorganismos benéficos en campo.

Los resultados esperados son 40 ha de cultivo atendido con controladores biológicos e insectos benéficos y 22 socios beneficiados con asistencia técnica y servicios en control biológico.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario