Pacanga  |  

Dan Plazo a Alcalde Suspendido Para que Abogada Presente Certificado de Habilidad

300 Jne

JNE

Fuente: JNE


El suspendido alcalde del distrito de Pacanga, Telésforo Medina Ortiz, fue requerido por el JNE "para que, en el plazo máximo de tres (3) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación del presente auto, cumpla con adjuntar el documento que acredite que la abogada que autoriza su recurso extraordinario se encuentra habilitada para el ejercicio profesional, bajo apercibimiento de rechazar el medio impugnatorio interpuesto".

Este es el texto resolutivo que corresponde al Auto Nº  2 (19 setiembre 2017)  del Exp. J-2016-01296-A01y que aparece en el portal web del organismo electoral notificando al interesado con fecha de ayer 27 de setiembre.

Según se describe, Medina Ortiz presentó recurso extraordinario, de fecha 12 de setiembre de 2017, contra la Resolución N° 0298-2017-JNE, (8 agosto 2017), que declaró su suspensión en el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacanga, por la causal establecida en el artículo 25, numeral 5, de la Ley Orgánica de Municipalidades.

tele-medina-y-abogado-fermin-valdivieso.png?mtime=20170912215127#asset:71064


Medina Ortiz fue demandado por Edy Alberto Muñoz Ugas, funcionario en la gestión del alcalde Santos Cerna Quispe, sindicándolo como autor de delito de difamación agravada por lo que recibió una condena de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución.

Al resolver el JNE –aun a la espera de una resolución judicial sobre recurso de casación- lo suspendió provisionalmente hasta conocer la determinación sobre el recurso casatorio. Contra ese acuerdo. Medina presentó recurso extraordinario a fin de que el tribunal electoral revise su fallo.

Lo hizo mediante escrito respaldado por la abogada Mirja Martínez Mejía. Sin embargo, su escrito no anexó el certificado de habilidad de la abogada, documento que debe expedir el Colegio de Abogados. La resolución precisa que en atención al Decreto Legislativo N° 1246 que Aprueba Diversas Medidas de Simplificación Administrativa, se ha ingresado a la página web del Colegio de Abogados de Lima, verificándose que "la letrada que suscribe el recurso aparece con la condición de inactiva. Por tal motivo, corresponde requerir a Telésforo Medina Ortiz para que, en el plazo máximo de tres días hábiles, subsane la omisión advertida, bajo apercibimiento de rechazar su recurso, y disponer el archivo definitivo del presente expediente".

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario