Pacanga  |  

Pacanga: Juan Miguel Leyva Juramentó como Alcalde

Leyva Y Regidora Pacanga 2

Miguel Leyva Cabanillas, retornará a cargo de regidor; y deja de ser regidora Luisa García.

Fuente: Andrés Kant


En ceremonia convocada de un momento a otro, el lunes 18, en horas de la noche, juramentó como alcalde del distrito de Pacanga, el primer regidor Juan Miguel Leyva Cabanillas, y éste a su vez, tomó juramentó a la nueva regidora,  Luisa Yeline García Bances.

Tanto Leyva como García remarcaron que asumían los cargos en forma provisional -según lo indicado por el JNE- hasta que se resuelva definitivamente la situación jurídica del suspendido alcalde Telésforo Medina Ortiz, quien ha sido suspendido hasta conocer el fallo de una casación interpuesta por Medina contra el falló que lo condenó como autor de delito de difamación agravada.

En su discurso, Leyva dijo que continuará con la labor del alcalde Medina Ortiz y que conoce de la problemática municipal y de las gestiones porque siempre realizó un trabajo coordinado con el titular del pliego, suspendido provisionalmente. Dijo que Medina había realizado diversas gestiones en Lima y él continuará con esta labor.

El juramento a Leyva lo tomó el nuevo primer regidor, Víctor Puelles Quispe, quien manifestó que continuarán trabajando unidos por el progreso del distrito.
El nuevo burgomaestre demandó, también, unidad al pueblo para trabajar con sus autoridades y sacar adelante a Pacanga. 

Dijo que hará un gobierno de puertas abiertas y está dispuesto a escuchar a todos los vecinos para atender sus demandas.
La juramentación de los nuevos integrantes del concejo de la Municipalidad Distrital de Pacanga demoró a la espera de recibir las credenciales remitidas por el JNE, las cuales recién llegaron el día lunes y de inmediato se programó la ceremonia.

Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario