Chepén  |  

Chepén: ​Dictan Prisión Preventiva de 9 Meses Contra Sujeto Acusado de Violar a Niña

Depincri Chepen

Richard Juan Cruzado Anaya de 45 años quedó internado en el Penal El Milagro  (Trujillo) con mandato de prisión preventiva de 9 meses; debido a las investigaciones que lo sindican como presunto autor de violación sexual en agravio de una niña de 10 años. 

Los hechos ocurrieron en el asentamiento humano El Salvador, distrito y provincia de Chepén. El investigado podría ser condenado a 30 años de cárcel de ser hallado culpable.

La Policía tuvo conocimiento de los hechos  el sábado 25 de marzo, cuando  la menor fue ingresada al hospital del Ministerio de Salud de Chepén por un sangrado vaginal. De allí la derivaron al hospital EsSalud de Chepén.

El médico que atendió a la niña, en EsSalud Chepén, sospechó de una violación sexual y recomendó sea trasladada a Chiclayo debido a la cantidad de sangre que había perdido. En Chiclayo se confirma la violación sexual  y un cuadro de anemia.

Felizmente las autoridades se movilizaron rápidamente y la policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), bajo la dirección del suboficial superior Francisco Cruzado Linares  capturó al sospechoso.

El fiscal Juan Carlos Blas Frías formuló pedido de prisión preventiva de 9 meses contra el investigado, medida que concedió el juez de la Investigación Preparatoria de la provincia de Chepén, Wilson Manayalle Sánchez.

En declaraciones a nuestro colega Joel Cáceda, el juez Manayalle explicó que ha tenido en cuenta la sindicación de la menor agraviada contra el imputado, el certificado del médico legista dando cuenta de la violación, las actas de reconocimientos, entre otros elementos para dictar la prisión preventiva.

La violación sexual ha puesto en riesgo la vida de la niña, según ha concluido el examen del médico legista.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe