San Pedro de Lloc  |  

Tres Madres de Familia Denuncian Que Sus Hijos Fueron Violados por “Monstruo de Santa Lucía"

Santa Lucia

Familiares de tres víctimas de violación sexual por parte de quien han dado en llamar “El Monstruo” de Santa Lucía buscan no solo justicia para los 3 niños violados, sino que advierten que podría haber otros menores agredidos.  Los denunciantes sindican como el presunto violador a Jaime Molina Terrones. El imputado es vecino de las víctimas y según los familiares de estas, el sujeto amenaza vía telefónica a las familias y advierte que saldrá libre para cobrar venganza.

Jaime Molina Terrones (24) cumple prisión preventiva de 9 meses, medida dispuesta por el Juez de Investigación Preparatoria de la Provincia de Pacasmayo, Luis Alejandro Pérez León. El magistrado halló suficientes y graves elementos de convicción para disponer el internamiento de Molina Terrones, según audiencia desarrollada el 16 de enero de este año.

Según los hechos que llevaron a Molina Terrones a prisión preventiva, este habría aprovechado la cercanía con la familia del menor J.P.P.V.CH. (6), residente al igual que él en el A.H. Santa Lucía de esta ciudad, para llevarse al menor a un lugar descampado que le llaman El Arenal y allí habría abusado sexualmente del menor. 

Aprovechando la cercanía con la familia,  el imputado llevó al niño J.P.P.V.CH. (6) a un lugar descampado que le llaman "El Arenal".

En setiembre del 2016, la madre del menor observó que su hijo no quería ir con un tío a cazar lagartijas al arenal, sin aparente razón. Al preguntarle por qué no quería ir, el niño le contó que el vecino llamado Jaime los había llevado al arenal, lo había echado boca abajo en la arena y, hablando en sus términos, había abusado de él. La madre habría hablado más con el niño y éste la amplió los hechos indicándoles que en una segunda oportunidad también lo había hecho, en otro lugar que es un basural.

Estas declaraciones provocaron que la madre acudiera al Centro de Salud Santa Catalina para que una enfermera lo revisara y despejara sus dudas. En el establecimiento de Salud le confirmaron que el menor había sido violado. Le recomendaron acudir al Ministerio Público y así fue como el imputado Jaime Molina Terrones fue ubicado, detenido y con las declaraciones del niño y los exámenes médico legales, el juez Pérez León dispuso los 9 meses de prisión preventiva. Según el Código Penal, la violación sexual de un menor con menos de 10 años, acarrea  cadena perpetua. El caso es seguido por la fiscal Judith Incio Nomberto.

APARECEN NUEVAS VÍCTIMAS

Los familiares denunciantes del caso del “Monstruo” de Santa Lucía, mostraron su preocupación no solo por las amenazas que dicen haber recibido contra su vida. Ha causado alarma conocer que por lo menos dos niños más, de 10 y 9 años también habrían sido violados por el sujeto.

SEGUNDA VÍCTIMA

El 18 de enero, dos días después de que fuera dispuesto el internamiento por prisión preventiva contra Jaime Molina Terrones, otra madre del A.H. Santa Lucía, acudía al Ministerio Público para denunciar al mismo sujeto por la presunta violación del menor J.F.L.T.(10). El niño también había sido llevado al Centro de Salud Santa Catalina para ser examinado debido a que el niño refería que habría sufrido “lo mismo” que le pasó al niño del vecindario que resultaba ser también su familiar. El niño le había contado a su madre que también fue abusado en el arenal y en la casa del imputado. El fiscal Agustín Germán Risco Baquedano recibió la denuncia.

Los niños de Santa Lucía frecuentan el arenal para “cazar cañanes”. Allí eran perseguidos por Jaime Molina Terrones.

El menor en su declaración cuenta que los niños de la zona frecuentan el arenal para “cazar cañanes”. En estas circunstancias, agrega el niño, eran perseguidos por Jaime Molina Terrones.

El menor cuenta que en una de esas circunstancias, Molina Terrones abusó de él, pero que no dijo nada a sus padres “porque tenía miedo que me pegaran, pero a un amigo sí le conté y dijo que lo denuncie”. 

Finalmente el menor contó a sus padres y se produjo una nueva denuncia fiscal. Las pericias médico legales confirman el abuso sexual contra el menor.

TERCERA VÍCTIMA: 9 AÑOS

El tercer caso fue ingresado como denuncia verbal e día 2 de febrero último al despacho de la fiscal Judith Incio Nomberto.

Enterados que el imputado Jaime Molina Terrones había sido internado en el penal El Milagro en una demanda en su contra por presunto delito de violación sexual de menor, familiares del menor J.D.F.E. (09) preguntaron al niño si había sufrido algún tipo de abuso de parte del sujeto que con frecuencia los llevaba a cazar lagartijas al arenal.

El niño, cuenta una tía, solo bajaba la cabeza y rehuía las preguntas diciendo que no. Hasta que en una oportunidad se animó a revelar lo ocurrido. En menor contó que Jaime Molina Terrones en el mes de diciembre le dijo que salgan a traer mangos, pero que en el arenal lo tumbó y le bajó el pantalón a la fuerza amenazándolo con golpearlo si se resistía. El menor contó que el sujeto también abusó de él. El abuso habría sido reiterado en otras oportunidades.

PRESUMEN HAYA MÁS VÍCTIMAS

Estas circunstancias, y encontradas las 3 familias ante este delito que habría cometido el mismo sujeto, decidieron acudir a Últimas Noticias para hacer público su pedido de justicia a las autoridades. Temen que el sujeto pueda tener algún modo de librar su culpa.

A esto le suman la intranquilidad en la que viven pues dicen ser sujetos de amenazas de parte de Jaime Molina Terrones, a través de llamadas telefónicas hechas desde el penal. La familia del sujeto, dice, también profiere amenazas.

Aunque una gran duda y mayor temor es buscar esclarecer si Jaime Molina Terrones agravió a más niños. Según las personas que se presentaron a Ultimas Noticias, el sujeto se mostraba amigable y con gran disposición para llevar a los niños a caminar por el arenal, cazar lagartijas, o bajar mangos. Esto lo hacía con diferentes niños del lugar. 

Llegaron a calcular que por lo menos 8 niños, entre ellos los agraviados, eran los que frecuentaba el sujeto. Temen que el número de víctimas sea mayor.

Cada uno de los menores agraviados tendrá que ser atendido por psicólogos especialistas, que ayuden a los pequeños a superar el doloroso episodio que atravesaron. Entre tanto la justicia tendrá que demostrar a la sociedad que estos horrendos delitos se sancionan ejemplarmente.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe