Regional  |  

GRLL Terminó 2016 con Presupuesto de Más de 2 Mil Millones de soles

Valdez

El Gobierno Regional de La Libertad alcanzó un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 2,091 millones con 693 mil 295 soles; dentro del cual la cuenta de Solo Proyectos, es decir obras públicas, llegó a 668 millones 665 mil 921 soles.

Al comenzar el año 2016 el gobierno regional solo tenía asignado para obras en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) S/ 54 millones 196 mil 541 y con esta cifra debía atenderse a las 12 provincias y 83 distritos de la región.

“Alcanzar tal monto es un logro importante y creo récord histórico para los gobiernos regionales, lo que es resultado de trabajo de equipo, planificación y constantes gestiones ante diversos ministerios para que financien más proyectos de desarrollo. Somos la región que más recursos gestionó y obtuvo”, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías.

Según Valdez, el 70% del presupuesto regional fue orientado a atender los citados sectores, en todos sus niveles.

Otros proyectos que recibieron atención fueron: Mejoramiento del puerto Salaverry, ampliación del aeropuerto de Trujillo, la carretera Puente Calemar – Abra el Naranjillo, la Escuela de Suboficiales de la PNP, el Hospital César Vallejo de Santiago de Chuco y el mejoramiento de las vías de comunicación.

Adelantó que para en febrero debe salir la convocatoria a licitación de la construcción de la carretera Puente Calemar - Abra El Naranjillo. "También se alista la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos para Pacasmayo", se indica en una nota informativa.

En su Plan de Inversiones 2016, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) ejecutó S/ 179,285,426 para atender 144 proyectos de inversión pública de los que 32 están terminados, 17 en ejecución, 32 corresponden a equipamientos, 35 son expedientes técnicos con estudios de preinversión y 23 están en proceso de convocatoria y/o adjudicación.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]