Aumentan Reclamos por Falta de Agua en Pacasmayo
En las últimas horas hemos recibido nuevas quejas de vecinos de Pacasmayo reiterando malestar por la falta de agua potable.
Uno de los barrios donde la escasez se agudizó es el jirón Sarmiento, donde no llega ni gota de agua, según el testimonio de un vecino.
En otros sectores se vive similar situación, y a todos no les llega el agua en cisterna.
Quienes llegan de visita a la ciudad se encuentran con el problema que padecen familiares y amigos, y no pueden hallar solución a un problema que ha superado la capacidad del gobierno municipal.
El reclamo es que la Municipalidad Distrital de Pacasmayo disponga el recorrido más frecuente del cisterna y que se garantice la calidad de esta agua.
Pero otras voces advierten que el agua que se asigna a Pacasmayo, desde la represa Gallito Ciego del Pejeza, y que es para consumo humano, es hurtada en el camino para regar campos de cultivo.
Artículos Relacionados
Acequia Alimenta Pozo Que Distribuye Agua a Ciudad de Dios, Guadalupe
Con fundada preocupación, vecinos de Ciudad de Dios, han observado el hecho de que el pozo que provee de agua a la comunidad esta aprovisionándose con agua directamente tomada de una acequia. Leer Más
Pacasmayo: Piden Que Municipalidad Erradique Foco Infeccioso En Corralón
Pestilente y contaminante corralón se ubica en la calle El Arenal, El Progreso, frente a la vía de evitamiento de Pacasmayo. Leer Más
Agricultores Roban Agua Destinada a Pacasmayo Impunemente
Más de 14 mil m3 se habrían robado el fin de semana. Recomiendan visitar campos de cultivo para detectar a los que están afectando a los usuarios Leer Más

