Regional  |  

Cuestionable Uso de Vehículos del Proyecto Jequetepeque - Zaña

Vehículos son llevados fines de semana a Trujillo y no retornan hasta inicio de semana.


La designación de Eufrosina Santa María Rubio como directora ejecutiva del Pejeza, según RM 0469-2016- MINAGRI (6 setiembre 2016)  ha traído cambios en el uso de vehículos de propiedad del Estado, que no han pasado desapercibidos. 

Las camionetas están siendo mal utilizadas. Salen en supuestas “comisiones de servicio” hasta en altas horas de la noche para trasladar a personal no vinculado al Proyecto y en día no laborable. 

Camioneta En Sunarp Egf554

Reporte 9-11 setiembre 2016

Según el reporte de la fecha, la camioneta de placa EGF-554, conducida por el chofer Emilio Montero, salió del Proyecto, por la Garita número 1, a las 22.50 horas del domingo 11 de setiembre, rumbo a Chepén, trasladando a Nancy Palacios Linares “en comisión de servicio”. La unidad regresó a las 00.02 horas del día siguiente. 

La observación es que Palacios Linares es presidenta de la Comisión de Usuarios de Chepén, y regidora de la Municipalidad Provincial de Chepén, pero no funcionaria del Pejeza. Aunque es sabido que uno de sus hijos fue contratado en el Pejeza, en la gestión del exdirector Augusto Sayán Gianella. 

En imagen de abajo observe punto 6 del registro de control de uso de vehículos del Pejeza.

Registro Uso Camioneta 11 Set 2016 Pejeza Nancy Linares


Según los mismos reportes, se constata que los fines de semana, las unidades salen los viernes rumbo a Trujillo y no regresan hasta el lunes o domingo en las tardes. No siempre son conducidas por los choferes asignados al servicio.  

A los informes nos remitimos. Según reporte del día domingo 11 de setiembre 2016, en la garita número 1, a las 18.49 horas se registra el ingreso al Campamento Gallito Ciego, de la camioneta de placa EGF-554; conductor: Gustavo Rodríguez Rubio. 

Hasta donde se ha podido indagar Rodríguez Rubio no es empleado del Pejeza. Como viajeros fueron anotados: Hilda Santa María, Alejandro Sánchez Zapata (gerente de Obras), Erick Ascoy Siccha (abogado) y Paul Reyes Quevedo (administrador).

Registro Uso Camioneta 11 Set 2016 Con Uso De Personas Ajenas Al Pejeza

Registro del retorno de camioneta EGF-554 del Pejeza el 11.9.2016


En este caso quedó anotado que la camioneta del Pejeza había salido el día viernes 9 de setiembre conducida por Rodríguez.


Caioneta Pejeza Sale 9 9 2016 Y No Retorna Con Gustavo Rodriguez Conductor Y Sina Santa Maria Pasajera

Registro de salida de vehículo Pejeza placa EGF 554, el día 9.9.2016.

[ACTUALIZACIÓN]

Fuentes allegadas al Pejeza aseguraron a Últimas Noticias que se habría dispuesto suspender el registro de los vehículos que salen en comisión para el traslado de los altos funcionarios.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]