Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Postor Denuncia Presuntas Irregularidades en Contratación

Acusa a municipalidad de Pacasmayo de favorecer a contratista que resana calles

Parchado

Henry Mori Villena, gerente de Corporación Sagrado Corazón  SAC, ha cursado carta al alcalde de Pacasmayo, Aldo Navarro Sarmiento, solicitando la nulidad de procedimiento de selección de Adjudicación Simplificada (AS) 2-2016-MDP-OEC.

Dicho proceso fue para el proyecto "Mantenimiento Vial en las Calles Principales de la  Ciudad de Pacasmayo" que permitió la contratación de la empresa Corporación e Inversiones Ninos S.A.C., por S/ 186,138.56 para renovar la superficie de 2,117 m2 de pistas, con plazo de 60 días.

Mori Villena sostiene que en dicha contratación se han “cometido serias irregularidades en la misma que van desde el cambio del objeto de procedimiento, la inclusión de requisitos incongruentes con la materia, hasta la adjudicación parcializada e ilegal de la Buena Pro…”.

Alega que eso “implica un direccionamiento evidente hacia el postor Corporación e Inversión Ninos SAC que goza de la preferencia de la entidad y especialmente del Órgano Encargado de las Contrataciones”.

Fundamenta su presunción de supuesto favorecimiento porque el encargado del OEC ha impedido la participación en condiciones de igualdad de otros postores.

Acusa de que el postor favorecido  no cumple con los requerimientos técnicos mínimos establecidos en las bases administrativas.

Acusa de que el postor favorecido  no cumple con los requerimientos técnicos mínimos establecidos en las bases administrativas. Según el denunciante se habría favorecido directamente al contratista, en manifiesta colusión, en la cual sindica un supuesto “marcado interés del OEC” a cuyo responsable culpa de deliberadamente haber cambiado la naturaleza de ejecución de obra pasándola como servicio, cuando no corresponde a esa categoría.

Otra de las presuntas irregularidades que ha hallado es que de acuerdo a las bases, el asistente de servicios debe ser un ingeniero civil con 12 meses de experiencia como jefe de Servicio Asistente de Servicios, supervisor, asistente de supervisor, inspector y/o residente  en servicios u obras iguales o similares.

Sin embargo el profesional designado no reuniría esas condiciones y, supuestamente, se habría falsificado documentos para figurar lo contrario.

El denunciante solicita al alcalde declarar la nulidad de oficio, que se revise el expediente y que se sancione al responsable del OEC de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

Resanado

La empresa contratista a la que se refiere la denuncia de Mori, realiza los trabajos de resanado del asfaltado de varias calles de la ciudad, incluyendo la antigua Panamericana de ingreso norte a la ciudad a la altura del sector La Palmera.


Los trabajos han sido cuestionados y se duda de su calidad y durabilidad.

Parchado 4

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]