Pacasmayo  |  

Ciudadano con Discapacidad Pide Información a Municipalidad Pacasmayo

municipalidad-pacasmayo-2


Marco Carbajal Rodríguez, un ciudadano con discapacidad, cursó carta notarial al alcalde distrital de Pacasmayo, Aldo Navarro Sarmiento, a fin de que se le responda a un pedido de información sobre la lista del personal que labora en la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, así como la relación de trabajadores en esa institución considerado personal con discapacidad, acreditado con carnet del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Carbajal, profesional técnico y que antes ha laborado en el Centro de Salud, pide además, que se le responda a una carta presentada al alcalde el 20 de abril de 2016 (Exp. N°2508) en la que solicita trabajo, amparado en la Ley 27050, Ley de la Persona con Discapacidad en el Perú.

Añade en su carta que "cada vez que acudí a dicha municipalidad y pude conversar en la calle con usted, durante los meses transcurridos, me decía que estaba buscando dónde colocarme".

Varias personas son testigos de que Carbajal es visto en su silla de ruedas, esperando en la Plaza de Armas, frente al local municipal, un momento para abordar al alcalde, debido a que le resulta imposible subir hasta el despacho en el tercer piso, y pedir una cita.

Carbajal Rodríguez recuerda que toda entidad pública el Estado esta sujeto a una cuota de empleo del 5% para las personas con discapacidad.

Concluye advirtiendo que en el edificio central de la municipalidad, ubicado en la Plaza de Armas, y en el local municipal donde operan las oficinas de Desarrollo Urbano, en jirón Dos de Mayo, no se cuentan con rampas reglamentarias para facilitar el acceso a las personas con discapacidad.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]