Chepén  |  

Asesinaron a Joven Universitario en Chepén

victima-de-asesinos

CHEPEN, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Un joven estudiante del primer ciclo de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, filial Chepén, fue asesinado, presumiblemente con el fin de robarle su moto lineal. El propósito no fue logrado ya que los sujetos huyeron dejando el vehículo, aparentemente porque habrían distinguido a algunas personas en la zona.

La víctima fue identificada como Dennis Gabriel Carrera Plasencia de 17 años. El hecho de sangre habría ocurrido entre 3 y 4 de la tarde del jueves 11, cuando el adolescente estudiante retornaba a su domicilio, ubicado en el centro poblado Limoncarro. El estudiante había tomado la carretera de Chepén- Callejón de Chepén- Puente Mayta- Mariscal Castilla para salir a la carretera asfaltada a Cajamarca y llegar a su destino.

El fiscal Francisco Domingo Rivera Navarro hizo el levantamiento del cadáver ordenando su internamiento en la morgue del Hospital Minsa de esta ciudad. La autopsia se realizó ayer después del mediodía.

Policía de la jurisdicción de Talambo llegó al lugar para las acciones de rigor y dio cuenta a Depincri- Chepén para que asuma la investigación por tratarse de un hecho criminal.

El adolescente se desplazaba diariamente utilizando esa ruta que es más corta entre Chepén y Limoncarro.

Tramo peligroso

Se presume que los asesinos habrían sido dos. Y estaban haciendo seguimiento a su víctima, quien conducía una moto lineal nueva, la misma que habría comprado no hace mucho, en razón de sus estudios. Una fuente confiable narró a nuestro Diario, que el adolescente se desplazaba diariamente utilizando esa ruta que es más corta entre Chepén y Limoncarro.

Retornaba a su casa, ya había pasado Callejón de Chepén y Puente Mayta abandonando la cinta asfáltica que hay hasta ese lugar. Tomó el desvío a la altura de El Cerrillo para tomar la trocha carrozable que conduce a Mariscal Castilla. Allí habría sido el asalto. Al adolescente le dispararon por la espalda. No hemos podido determinar si fue un disparo o más de uno.

El joven malherido perdió el control de su moto; el vehículo rodó por el camino y quedó a varios metros de distancia de su conductor, el cual quedó sangrando profusamente. El disparo llegó a comprometer zonas vitales provocando una hemorragia incontenible.

Nuestra fuente dijo que en ese mismo lugar se han producido varios asaltos.

Es una de las zonas más peligrosas en la citada ruta. Se presume que malhechores que residen en el entorno hacen seguimiento a sus víctimas hasta que deciden en qué momento dar el golpe.

Joven muy trabajador

El joven era admirado por quienes lo conocían, por ser una persona muy correcta y trabajadora. Un vecino contó que el menor trabajaba en una máquina que ellos llaman “mulita” y que utilizan para batir los terrenos que deben ser sembrados con arroz.

“Era muy trabajador, siempre lo vimos trabajando con una ‘mulita’. Era muy correcto y respetuoso. Su padre tiene varias ‘mulitas’que utiliza para ofrecer servicio de batido”, narró una autoridad de la zona.

La noticia del hecho criminal ha causado total repudio en la ciudad donde no han cesado ni los asaltos, ni las extorsiones, ni los asesinatos. Puede haber una menor incidencia, pero hay quienes siguen operando libremente, comentaron varios ciudadanos que reclamaron investigar este hecho a profundidad con el fin de identificar y capturar a los asesinos, y hacerlos pagar por este repudiable crimen.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]