Nacional  |  

Eduardo Roy Gates, Asesor Del Presidente Ollanta Humala, Renunció A Su Cargo

Después de tres años y seis meses, el abogado del presidente se aleja de su puesto

asesor-Peru21

Perú 21

Lima, Perú. El abogado Eduardo Roy Gates renunció al cargo de asesor jurídico del presidente Ollanta Humala. El Poder Ejecutivo aceptó su pedido, el cual fue oficializado mediante una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La aceptación de su renuncia se da en conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, y la Ley N° 27594, Leyes que regulan la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos.

Roy Gates se desempeñó en el cargo desde el 4 de agosto de 2011, durante tres años y seis meses.

"La labor de un consejero de asuntos jurídicos es brindar asesoría en la materia de su especialidad, ya bien sea al presidente de turno o a algún otro personal del despacho presidencial. El ministro de Justicia es el asesor legal del Gobierno (...) No existe ninguna incompatibilidad".

— Eduardo Roy Gates

Asesor jurídico de Ollanta Humala renunció a su cargo

RPP Noticias

La exprocuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma aseguró que la renuncia de Eduardo Roy Gates como consejero presidencial en actos jurídicos es una consecuencia de las denuncias que interpuso en diciembre del 2014. El uso de su cargo para interferir en la investigación contra Martín Belaunde Lossio por el caso "La Centralita".

"La renuncia de Roy Gates es una consecuencia de las denuncias que yo he interpuesto en el mes de diciembre".

— Yeni Vilcatoma

Cabe indicar que, tras las acusaciones de Yeni Vilcatoma, Eduardo Roy Gates es investigado por la Segunda Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios.

asesor-LaRepublica

La República

Sobre el autor

Paul Holguín

En esto creo: No confíes en nadie, ni en tu sombra; desconfía hasta de los que crees que conoces. El mundo es mucho más grande de lo que imaginas y hay mucho por hacer para mejorarlo. Nunca es tarde para hacer las cosas, siempre habrá tiempo para hacerlas mucho mejor.

Escríbeme a [email protected].