San Pedro de Lloc  |  

Exalumnos de Antiguas Promociones del Colegio Rázuri se Pronuncian por Demolición

La voz indignada de exalumnos JAR

20150113-DSC00695

Exalumnos de las más antiguas promociones del Colegio José Andrés Rázuri, han comenzado a pronunciarse respecto de la ya concretada demolición del local primigenio que los albergara.

La carta que el exalumno Rubén Muñoz Ribyero, de la Promoción 1949, dirigiera al ministro de Educación protestando por la demolición del local donde por muchos años funcionara el colegio, está recibiendo numerosas adhesiones.

UNDiario ha recibido comunicación del exalumno Carlos Corcuera quien manifiesta: "Los ex-alumnos del Colegio Andrés Rázuri que residimos en EE.UU., Los Angeles, California, hacemos causa común con la protesta de nuestro condiscípulo Rubén Muñoz y con énfasis declaramos que lo que describe Rubén es lo más real que existe y desde aquí y donde haya un razurino protestaremos por esta infamia contra la cultura educativa del Perú, y no cesaremos de hacerlo conocer en todo el mundo".

" (...) donde haya un razurino protestaremos por esta infamia contra la cultura educativa del Perú, y no cesaremos de hacerlo conocer en todo el mundo".

— Carlos Corcuera, exalumno razurino

Otro pronunciamiento es el del exalcalde provincial de Pacasmayo, Wilfredo Rodríguez Rázuri, también egresado del citado centro educativo quien, dirigiéndose a Muñoz Ribeyro, le comunica que su carta ha sido reenviada a 40 exrazurinos que tiene como contactos.

"Que bueno que el silencio de los buenos...comience a manifestarse"

— Wilfredo Rodríguez Rázuri, exalumno razurino

Dirigiéndose a los exalumnos, el mismo Rodríguez Rázuri les recuerda que el Comité de Defensa de los Intereses del CN José A. Rázuri cursó memoriales a las principales autoridades educativas de la localidad y de la región La Libertad denunciando y exigiendo la destitución del profesor Willy Raúl Cueva Valverde y de quienes resulten responsables.

"Es el caso, que solo los dirigentes de la Asociación y del Comité vienen realizando las gestiones para que se cumpla con el acuerdo de la familia razurina por las razones que aparecen en los memoriales. Es indispensable nuestro apoyo a los dirigentes de la ASOCIACION y/o COMITE (...)".

— Wilfredo Rodríguez Rázuri

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]