Nacional  |  

​JNE Recomienda que Gerentes Municipales Pertenezcan al Servicio Civil

Consejos para los gobernantes: busquen profesionales calificados y con experiencia

tavara-by-jne

Lima. Mediante nota de prensa, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Francisco Távara Córdova sugirió a los nuevos gobernantes designar en las gerencias municipales y regionales a profesionales pertenecientes a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR). La finalidad es garantizar un servicio competente.


"Una pertinente, oportuna y razonable acción sería dotar a los gobiernos regionales y municipalidades del país de gerentes públicos de SERVIR, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros y quienes han sido seleccionados a través de rigurosos procesos de evaluación y calificación; ello, sin duda, significaría un importante apoyo que, sugerimos, se ponga a disposición de las nuevas autoridades".

— Presidente del JNE, Francisco Távara Córdova.

El JNE recuerda que más del 70% de solicitudes de vacancia que llegan hasta Lima para ser resueltas se basan en supuestas irregularidades administrativas como causales de restricción de contratación, nepotismo, malversación de fondos, y otros.

"Es necesario brindar atención especial a la designación de funcionarios (...)".

"Es necesario brindar atención especial a la designación de funcionarios, a fin de contar con el personal idóneo que realice un trabajo transparente, con respeto a la legalidad y honestidad, y que redunde en una gestión gubernamental óptima", señaló Távara.

Si los nuevos gobernantes buscan un eficiente manejo de los fondos públicos y de la gestión administrativa deberían seleccionar minuciosamente a los funcionarios que están incorporando a las municipalidades y regiones, es el mensaje del presidente del JNE.

Dato

En la zona del valle Jequetepeque, tres exalcaldes se encuentran en condición de prófugos: Martín Alvarez Castañeda (Jequetepeque), Wilfredo Quesquén Terrones (Chepén) y Juan Lingán Ríos (Pacasmayo). El primero enfrenta varias denuncias por corrupción y debe responder a varios juicios, los otros dos tienen sentencia judicial.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]