Agricultores de Otuzco son capacitados en cuidado de cultivos

El maíz amiláceo es uno de los alimentos más afectados por agentes patógenos

Foto

Con el objetivo de informar a los productores sobre las plagas y enfermedades que perjudican la producción de cultivos en la provincia de Otuzco, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) por medio de la Agencia Agraria de Otuzco, capacitó a agricultores de la mencionada provincia, en el manejo sanitario del cultivo de maíz amiláceo.

 El taller se realizó con técnicos de campo, quienes haciendo uso de muestras de cultivos, asesoraron a los agricultores en cuanto al cuidado y protección del maíz amiláceo frente a algunos patógenos que vienen afectando los sembríos, debido a la época y el clima actual. Los patógenos más frecuentes son la ‘helminthosporiosis’, conocida como la enfermedad de plantas causada por hongos y parásitos, u otras plagas como roya y fusariosis.

 "Este tipo de capacitaciones las realizamos cada semana, en coordinación con los especialistas de campo y agricultores de toda la provincia con el objetivo de que los agricultores aprendan a identificar plagas y enfermedades que afectan sus cultivos”, expresó el director de la Agencia Agraria de Otuzco, Luis Vergara Tuset.

 Cabe recalcar que el maíz amiláceo, después de la papa, es uno de los principales alimentos de los pobladores de la sierra liberteña. El sembrío de este producto se realiza principalmente en forma de choclo, cancha, mote, harina precocida, entre otras, dando un alto aporte nutritivo a sus consumidores.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información

Nota de prensa enviada por:

Chardin Jhonatan Mijahuanca Pinzón