MPT logra transferencia de terreno para relleno sanitario en un nuevo plazo

Tras requerimiento al Consejo Regional

Img 5627

Luego de constantes gestiones realizadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se logró que el Consejo Regional de La Libertad apruebe la transferencia del terreno para el nuevo relleno sanitario, ampliándose de cuatro meses a un año el plazo para que la comuna edil presente la documentación para el inicio del proyecto.

 
La medida fue adoptada tras el requerimiento de la MPT, que se encontraba solicitando el terreno para poder empezar la creación de un relleno acorde a la magnitud y las necesidades de nuestra ciudad.
 
Con ello, el gobierno local encabezado por el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, consolida la creación de una moderna planta de tratamiento de residuos sólidos, permitiendo que finalmente Trujillo deje de usar el botadero con el que actualmente cuenta.
 
Dicho terreno, ubicado al noroeste del botadero de El Milagro y que pertenece al Proyecto Especial Chavimochic, tiene una extensión de 67.66 hectáreas, la que permitirá ejecutar el “Proyecto Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”.
El burgomaestre informó que el primer paso luego de aprobada esta transferencia será realizar la inscripción y sacar las licencias paralelamente. Se espera que no solo los residuos sólidos se traten en el nuevo relleno, sino también las escombreras y desechos hospitalarios. 

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información

Nota de prensa enviada por:

Municipalidad Provincial de Trujillo MPT