Refuerzan trabajos para restablecer servicio de agua a Trujillo

Ministro de Agricultura y gobernador inspeccionaron avances

Gr M7267

Durante las 24 horas del día, con 6 retroexcavadoras y 15 volquetes, se viene trabajando en el río Moche para restablecer la colapsada tubería que permite atender con el servicio de agua potable a algunos sectores de Trujillo y de los distritos La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir que aún no lo reciben.

 En este lugar se logró cerrar el brazo abierto del cauce principal del río Moche, a la altura de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, donde el ducto colapsó privando del líquido a gran cantidad de habitantes.

 Como se debe recordar, la tubería que va desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable a Sedalib colapsó ante el incremento del caudal del río, el que llegó a cantidades nunca antes registradas. Esto ocasionó la apertura de un ramal que socavó el lecho del ducto y lo estropeó.

 Ayer, estos trabajos fueron supervisados por el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, el gobernador regional Luis Valdez Farías, el congresista Elías Rodríguez y funcionarios de Chavimochic.

 De lo informado por los técnicos que ejecutan las labores en campo, la buena noticia es que gran parte de la tubería afectada se pudo recuperar en las cercanías del brazo de río cerrado y podría ser utilizada para restablecer el servicio lo antes posible.

 Esa es una posibilidad que se evaluaba para devolverle a la ciudad este vital servicio lo antes posible. Cada tubería es de nueve metros de largo y trasladaba un aproximado de 900 m3 por segundo hasta los reservorios de Sedalib.

 Según se explicó, las tuberías serían acopladas mediante juntas de separación que estarían cimentadas en bases o dados de concreto, para darles mayor sostenibilidad.

 Por otra parte, ayer se dio a conocer que en la Planta de Tratamiento de Trujillo ya se está produciendo agua tratada y que las pozas están llenas, en su capacidad de almacenaje de aproximadamente 4 mil m3.

 Desde allí se está distribuyendo agua potable a Sedalib a través de una red alterna que permite el abastecimiento del líquido a la parte oeste de la ciudad, es decir a Miramar, Salaverry y Moche. Por este ducto se está entregando 400 a 500 m3, de acuerdo a la demanda de Sedalib.

 Igualmente, que con la llegada en las próximas horas de 33 cisternas que vienen de Lima para sumarse a las 49 que están operando en Trujillo, éstas podrán ser abastecidas directamente desde la planta para mejorar la distribución del líquido en El Molino y La Intendencia -en Trujillo-, El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza. Esto, en tanto se restablece el servicio de agua potable a través de las redes de Sedalib

 

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información

Nota de prensa enviada por:

Pedro Borjas Paredes