Pacasmayo  |  

Atención con Cronograma de Elecciones Municipales en Centros Poblados

Cómo va el proceso que tiene fecha central el 1 de noviembre

Mpp Muni Provincial Pacasmayo San Pedro De Lloc

Las elecciones municipales en los centros poblados  de la provincia de Pacasmayo se encuentran en curso aunque con ciertos impases.

El proceso fue convocado mediante el Decreto de Alcaldía N° 003-2026-MPP, y el cronograma quedó modificado mediante el Decreto de Alcaldía N° 005-2026-MPP.  

El acto de sufragio para la elección de las autoridades municipales de los centros poblados de la provincia de Pacasmayo periodo 2027 - 2030, se realizará el domingo 1 de noviembre de este año.

Algunas fechas resaltantes del cronograma electoral son las del viernes 14 de agosto como fecha máxima para la publicación de las listas de candidatos postulantes para tachas, a cargo de cada comité electoral.

En esa línea, el lunes 17 de agosto concluyó el plazo para la presentación de  tachas contra los candidatos, ante cada comité electoral.

La resolución resolviendo tacha y su notificación se emitirá máximo hasta el 31 de agosto. Luego seguirá el plazo para apelación y pronunciamiento final de la segunda instancia, máximo hasta el 9 de setiembre. La publicación de las listas habilitadas se realizará hasta el 11 de setiembre.

IMPASE EN SAN MARTIN DE PORRES

Respecto a la publicación de las listas de candidatos postulantes para tachas, la presidenta del Comité Electoral del CP San Martín de Porres, July Vásquez Alvarez, informó que el alcalde Jorge Yomar Espinoza García no permitió pegar la publicación en el local municipal. 

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario