Namay de APP Desiste de Postular al Gobierno Regional de La Libertad
El ex gerente general del Gobierno Regional de La Libertad y anunciado candidato a la alcaldía de Trujillo por Alianza Para el Progreso, Martín Namay Valderrama, emitió comunicado anunciando que desiste de postular en las Elecciones Regionales y Municipales del 4 de octubre.
Anunció que a título personal decidió “No postular al Gobierno Regional de La Libertad en las elecciones del 4 de octubre, postura que también adopté luego de evaluar de manera familiar la situación respectiva, que permita volver a mantener un equilibrio entre lo que proyecta el partido político al que pertenezco y mi hogar”.
Agregó que “Como responsable político regional, participaré brindando todas las facilidades y el soporte a las fórmulas de candidatos a las provincias y distritos en la región La Libertad. Estaré presente en cada una de las provincias ayudando y siendo parte de la campaña política”.
Asimismo adelantó que “luego de las elecciones, vamos a iniciar el trabajo de reinscripción de Alianza Para el Progreso, trabajar en la restructuración y refundación de nuestro partido”.
En la decisión de Namay pesó el resultado que obtuvo APP en las Elecciones Generales 2026, realizadas el 12 de abril. El partido fundado por César Acuña obtuvo 192 516 votos que representan el 1,15% de los votos válidos.
Según Namay, han tomado en cuenta “las diversas apreciaciones de la militancia, simpatizantes y de la población en general, acciones que nos han permitido realizar un mejor discernimiento para la confirmación de las listas, convocando a los mejores cuadros, tanto para la región como en las provincias y distritos”.
Artículos Relacionados
El 16 de Junio Vence Plazo para Solicitar Inscripción de Candidatos a las ERM 2026
El Jurado Nacional de Elecciones recordó a las organizaciones políticas que el próximo martes 16 de junio vencerá el plazo para solicitar la inscripción de sus fórmulas y listas de candidatos Leer Más
Cédulas para ERM 2026
En las cédulas de sufragio que se utilizarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2026, el bloque de partidos políticos irá en la parte superior y el de movimientos regionales, en la sección inferior Leer Más
Candidatos a la Municipalidad Distrital de Pacasmayo
Candidatos a la Municipalidad Distrital de Pacasmayo Leer Más

