EG2026: Keiko Fujimori pasa al primer lugar con votos de peruanos en el extranjero
Con 13 actas pendientes de contabilizar y 1,635 actas en manos de los jurados electorales, el conteo de votos de la ONPE ubica en primer lugar a la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y en segundo lugar a Roberto Sánchez (Juntos Por el Perú), disputando la presidencia del Perú.
Es así que al 98.223% de actas contabilizadas, Fujimori acumulaba 9'032,899 votos (50,002%) y Sánchez 9'032,230 (49,998%), una diferencia de solo 669 votos.
La ONPE reporta 91 110 actas contabilizadas de un total de 92 766.
Sin embargo, varios analistas de datos advierten que, dada la proyección de los votos del extranjero, favorables a Fujimori, se convertiría en la primera mujer elegida presidenta del Perú.
Los resultados oficiales se conocerán todavía en unas semanas, y la proclamación por parte del Jurado Nacional de Elecciones se realizará en la quincena de julio, aproximadamente.
El presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, ya había anunciado que los resultados del conteo rápido que dieron como ganador a Roberto Sánchez podrían cambiar por los votos del extranjero.
Artículos Relacionados
Espera que Desespera: Se Ralentiza Procesamiento de Actas Electorales
El procesamiento de las actas de votación a cargo de la ONPE, en el marco de la segunda vuelta presidencial, se ralentizó, en tanto llega el material del extranjero y de las zonas más alejadas Leer Más
Conteo Rápido de Votos al 100% da 50.3% a Sánchez y 49.7% a Fujimori
Encuesta a boca de urna ponía primero a Fujimori Leer Más
Multas Para Quienes No Votaron y Para Miembros de Mesa que No Participaron en Elecciones
El Jurado Nacional de Elecciones recordó que los ciudadanos que no concurrieron a votar o no instalen la mesa de sufragio en el marco de la Segunda Vuelta Presidencial de las Elecciones que serán pasibles de multas establecidas Leer Más

