San Pedro de Lloc  |  

Municipalidades Deben Priorizar Limpieza y Evacuar Agua Acumulada por Lluvias

Lluvia pacasmayo

Aunque no se ha dado a conocer la ocurrencia de daños materiales por la lluvia registrada este jueves 15 de enero en la zona del Valle Jequetepeque, las molestias son evidentes principalmente por la acumulación de agua en las calles de las localidades. 

Las lluvias han sido intermitentes, y de variada intensidad, causando principalmente aniegos que deben ser evacuados inmediatamente por las autoridades municipales para evitar mayores perjuicios a vecinos y transeúntes.

Según el Senamhi, las lluvias podrían continuar en las regiones ubicadas en la selva y en la sierra hasta hoy viernes. Se espera que en la costa las lluvias de estación cesen por el momento.

Lluvias en Sierra y Selva

Para la sierra se prevén precipitaciones de moderada a fuerte intensidad; con presencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nevadas en localidades sobre los 3800 m s. n. m. de la sierra central y sierra sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas.

En el caso de la selva, el SENAMHI informó que, desde el jueves 15 al viernes 16 de enero, se espera la presencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva. Esta lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 km/h.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario