Municipalidad de Pacasmayo Dictó Capacitación a Mototaxistas en Seguridad Vial
La Municipalidad Distrital de Pacasmayo dictó una capacitación para mototaxistas en Seguridad Vial y conocimiento del Marco Legal Vigente en materia de Transportes.
La charla, realizada ayer miércoles 12, fue coordinada con la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.
Los funcionarios municipales indicaron que el objetivo es fomentar un transporte más seguro y ordenado en beneficio de los ciudadanos, en base a la revisión de las normas vigentes.
Federación observa
Aunque los fines fueron abiertamente valorados, los miembros de la Federación de Transportistas en Vehículos Menores del Distrito de Pacasmayo (FETRAVEMEDP), a través de sus dirigentes observaron aspectos que consideran deben ser corregidos para un mejor provecho de las convocatorias formuladas por la autoridad.
Con el oficio 06-2025/CD FETRAVEMEDP, un día antes de la capacitación, el 11 de febrero, se dirigieron al alcalde Ricardo Guanilo Ayala, para solicitarle la postergación de la capacitación.
Los motivos expuestos fueron que existe un incumplimiento de los acuerdos tomados en última reunión de la Comisión Técnica Mixta, como la señalización de las calles y avenidas, y el compromiso de la subgerencia de Transportes de la MDP, para que a través de imagen institucional de la municipalidad se informen las capacitaciones.
Agregan los dirigentes de la federación que en el oficio de invitación que recibieron no se menciona alcances como quienes estarán convocados y la cantidad de horas o fechas programadas.
Terminan señalando que recibida la invitación, trataron de coordinar con la jefatura de Transportes, “sin resultado positivo”.
Suscriben el oficio los dirigentes, Lucio Cabanillas Cabanillas, presidente; Carlos Mendoza Mostacero, secretario de actas; Miguel Mujica Córdova, secretario de organización; y Wilder Quiroz Romero, secretario de defensa.
Artículos Relacionados
Inicia Plazo para que Pacasmayo Finalmente Tenga Planta de Agua Potable
Convenio entre el GRLL y Cementos Pacasmayo se firmó el 6 de febrero para ejecución de obra por impuestos Leer Más
Vecinos Reiteran Queja por Ruido Alto y Hasta el Amanecer de Locales de Diversión
Pese a normas y cierres, locales siguen funcionando, reclaman Leer Más
Observan Riesgo para la Transitabilidad de Peatones en el Malecón Grau
Este desperfecto, perturba la transitabilidad, y puede provocar alguna lesión a los transeúntes. Leer Más

