Chepén: Gobierno Regional La Libertad Seleccionó a Supervisor para Obra en Instituto Ciro Alegría
El Consorcio Libertad, integrado por Jeyson Javier Escalante Aranda (RUC 10412188379) con 10% de participación, RBG Ingenieros SAC (RUC 20570706170) con 40% de participación, y Tomás Orlando Luna Guerrero (RUC 10181885934) con 50% de participación, se adjudicaron el servicio de supervisión de la elaboración del expediente técnico y de la ejecución de la obra deominada “Mejoramiento del Servicio de Educación Superior Tecnológico en IESTP Ciro Alegría Bazán del Distrito de Chepén de la Provincia de Chepén del Departamento de La Libertad” (Código Único de Inversiones N° 2622011).
El proceso de selección es responsabilidad del Gobierno Regional de La Libertad, con cuyo techo presupuestal se ejecutará la obra, en la modalidad de obra por impuestos.
El monto adjudicado para dicho servicio fue de S/ 3 millones 432 mil 457,58, equivalente al 99% del valor referencial.
La presentación de la documentación y perfeccionamiento del contrato de supervisión fue reprogramado para el 14 de enero y la suscripción del contrato de supervisión se fijó para el 17 de enero.
Según las bases del proceso 004-2024-GRLL-CE-EPS-OXI, el plazo de la prestación del servicio es de 1,158 días calendario, igual que el contrato para la elaboración de expediente técnico y ejecución de obra.
El monto que se pagará por el servicio de supervisión implica la supervisión del expediente técnico por S/ 586 mil 283; supervisión de la obra por S/ 2 millones 837 mil 539,86; y liquidación de la obra por S/ 43 mil 306.
Según el portal Proveedores del Estado del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), de los tres conformantes del Consorcio Libertad, solo uno, Tomás Orlando Luna Guerrero (RUC 10181885934), registra en su historial de contrataciones trres sanciones y una penalidad.
Dos sanciones por multa en 2021 son por incumplir injustificadamente con su obligación de perfeccionar contrato o formalizar acuerdo; y una sanción temporal en 2024 por ocasionar que la entidad contratante resuelva el contrato, incluido acuerdos marco. Por otro lado, la penalidad que registra es del año 2021, por “aprobación de metrados no ejecutados y demora en entrega de información”.
Artículos Relacionados
Consejo Regional Priorizó Obra en IE Antonio Raimondi
El proyecto tiene plazo de 21 meses para el desarrollo del expediente técnico y la ejecución de la obra, con una inversión de 40 millones de soles mediante la modalidad de obras por impuestos. Leer Más
27 de Julio: Programación de Fiestas Patrias del Gobierno Regional de La Libertad
Para hoy el gobierno regional de La Libertad tiene programado la realización de 5 actividades, en el marco del 202 Aniversario de la Independencia del Perú. Leer Más
Acuña Apenas Permaneció 20 Minutos en Extensa Audiencia de Rendición de Cuentas
Pero ofrece más. Una en Pacasmayo en julio. Llegó solo para presentación del acto de rendición de cuentas y se retiró. Leer Más

