Guadalupe  |  

Guadalupe: Obreros Municipales Permanecen Atentos al Primer Pago de Salarios 2025

MUNI GUADALUPE OBREROS MUNICIPALES

 

 

Los obreros de la Municipalidad Distrital de Guadalupe esperan que se cumpla con el pago de sus haberes del mes de enero. Ayer en horas de la mañana, directivos del Sindicato de Obreros de la MDG sostuvieron una reunión con el gerente municipal, en la que recomendaron se inicie el año cumpliendo cabalmente con el pago de los haberes de los obreros.

El secretario general del Sindicato, Luis Alberto Vásquez Paredes dijo a los medios de comunicación que en la reunión con el gerente municipal ha asegurado que el día viernes se estaría procesando las planillas dado que la municipalidad ya recibió la transferencia del Foncomun.

El dirigente de los obreros dijo que lunes 13 regresarán para verificar que tesorería haya procesado el pago y el día 15 ya se tengan los haberes disponibles en las cuentas de los trabajadores.

Indicó también que en la reunión recordaron al gerente que se cumplan los convenios colectivos, y que mensualmente se entreguen los implementos de limpieza que precisan los obreros para sus labores.

Agregó que están a la espera de que se cumpla también con la entrega de los uniformes de gala que no se dieron el año 2024, así como no haya incumplimiento en la entrega de los uniformes de invierno y verano.

Vasquez Paredes confirmó que hay dos nuevos funcionarios contratados por la gestión de Juan Castañeda Llanos. El jefe de Presupuesto, según refirieron, Jesús Muñoz Diaz y el nuevo asesor legal, Luigi Alberto Padilla León. Dijo no conocerlos, pero que esperaba que tengan un desempeño a la altura de las necesidades de la institución y la comuna guadalupana.

Llamó la atención de que hasta la fecha no haya un jefe de Recursos Humanos, y que esta función la está desempeñando en adición a sus funciones el gerente municipal. Dijo que causaba preocupación esta situación debido a que es el titular de esa área el que debe firmar la planillas por lo que esperan que el gerente pueda hacerlo y por otro lado se pueda contratar a un profesional con experiencia para ese puesto y no tener sobresaltos en la gestión.

Reiteró que esperan que el 13 ya se haya generado los pagos “y que no nos vengan con sorpresas si hay incumplimiento”; dijo que si esto ocurría, tendría que tomar una medida fuerza.

Señaló que como Sindicato, desean tener un año de trabajo sin dificultades, sobre todo en sus servicios a la población. Señaló que actualmente no hay recogedores y escobas, situación que le trasladaron al gerente. Según les habría respondido, se va a cubrir ese requerimiento así como la compra de llantas para el volquete amarillo para que no tenga problemas de desplazamiento. El dirigente de los obreros dijo que le sugirió comprar un motor para el volquete azul, “y se pueda hacer el recojo de la basura en la población”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario