Nacional  |  

BCRP Emitió Moneda Alusiva al Bicentenario de la Batalla de Junín

MONEDA 200 AÑOS BATALLA DE JUNIN

 

El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación una moneda de plata alusiva al Bicentenario de la Batalla de Junín.

La circulación de la moneda fue aprobada y rige desde el 31 de julio, según la Circular N° 0018-2024-BCRP, suscrita por el gerente general del BCRP, Paúl Castillo Bardalez. La circular fue publicada en el Diario Oficial EL Peruano, ayer 31 de julio.

La moneda emitida con fines numismáticos, es de la denominación de S/ 1, de plata de 0,925, peso de 1 onza troy. Su tamaño es 37 mm, acuñada en 2024 y una emisión de 5 mil unidades.

En el reverso de la moneda, se muestra el busto de un soldado del Regimiento de Caballería “Húsares de Junín” y a su lado el Monumento a los Vencedores de Junín. Asimismo, se observa bordeando la moneda la leyenda "BICENTENARIO DE LA BATALLA DE JUNÍN", y en la parte inferior el periodo que se conmemora “1824 – 2024”.

En el anverso, figura el Escudo de Armas, el texto “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, el año de acuñación y la denominación “UN SOL”.

El precio de esta moneda de plata es de S/ 127 y puede ser reajustado de acuerdo con la evolución de costos.

 

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario