San Pedro de Lloc  |  

Alcaldes se Reunieron con Presidenta Boluarte

Alcaldes con boluarte y acuña mesa

 

Veinticuatro alcaldes, entre provinciales y distritales de la región La Libertad y el gobernador César Acuña Peralta se reunieron la noche del martes 16, en Lima, con la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra por los proyectos paralizados que dejó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (Arcc).

Según se informó, la cita en palacio de gobierno empezó a las cinco de la tarde y concluyó cerca de las 7 de la noche.

El ejecutivo anunció que concluirán las obras paralizadas y se buscan las estrategias legales para financiar los perfiles y expedientes técnicos que quedaron en cartera de la desaparecida Arcc.

Alcaldes con boluarte y acuña

16 de julio 2024, palacio de gobierno, Lima.

Alcaldes

Entre los participantes estuvieron el alcalde provincial de Pacasmayo, Elmer León Pairazamán, así como los alcaldes distritales Ricardo Guanilo Ayala, de Pacasmayo; Juan Castañeda Llanos, de Guadalupe; César Chávez Paz, de San José.

Versión del GRLL

De acuerdo a la versión que dio el Gobierno Regional de La Libertad,  

en su mensaje de Fiestas Patrias, Boluarte “dará a conocer la decisión de reactivar las obras inconclusas, cuyo financiamiento estuvieron a cargo de la desaparecida Autoridad de Reconstrucción con Cambios”.

Destacan que la reunión fue gestionada por el gobernador Acuña y que Boluarte lo felicitó, diciendo: “Felicito al gobernador Acuña por ser un líder en la región La Libertad al convocar a sus alcaldes. No es la primera vez que lo hace. Esta es la forma de trabajar unidos por nuestros distritos, provincias y por el país”, manifestó la mandataria.

En la reunión también participaron los ministros de Economía, y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario