San Pedro de Lloc  |  

Presidenta Boluarte Inauguró IE José Sevilla Escajadillo en Medio de Gran Seguridad

Boluarte by presidencia peru

En medio de un despliegue de seguridad nunca visto en San Pedro de Lloc, la presidenta de la República Dina Boluarte llegó a San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, para inaugurar la IE José Sevilla Escajadillo.

El despacho de la presidencia del Perú confirmó la visita alrededor del mediodía del miércoles 6, confimando que la inauguración se realizaría a las 13.50 horas. Las coordinaciones habían trascendido desde la tarde del martes, pese a que en Lima se mantenía un tenso clima político con la renuncia del premier Alberto Otárola, la noche del martes por un audio que confirmaría un caso de tráfico de influencias.

Seguridad boluarte en san pedro

La mandataria llegó a la capital provincial directamente al nuevo local de la IE José Sevilla Escajadillo, una obra de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) que ahora se llama Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).

La obra se inició en junio del 2021 en el gobierno del presidente Francisco Sagasti, y sufrió prolongado retraso.

Fue notorio el despliegue de seguridad policial en el perímetro de la IE cerrando varias calles desde las primeras horas del día. Hace unos días en esa misma calle, donde se ubica el plantel, y en otra paralela, dos establecimientos fueron asaltados con armas de fuego.

En la inauguración, hubo intervenciones de la banda de músicos de la IE, así como palabras de agradecimiento de la alcaldesa escolar.

Sevilla by anin 06032024

En su intervención la presidenta, ante parte de la comunidad educativa de la IE, personal jerárquico, el alcalde provincial Elmer León, el gobernador regional César Acuña y el director de la ANIN, Boluarte Zegarra habló de lo que considera avances de su gestión gubernamental, ‘destrabando’ obras de gestiones anteriores, entre las que hizo referencia a la IE José Sevilla Escajadillo.

Erró la presidenta Boluarte al señalar que durante su gobierno se ‘destrabó´ el proceso constructivo de la obra en la IE José Sevilla. La paralización se produjo en noviembre de 2021, debido a requerimientos del Ministerio de Cultura relacionados a la parte monumental antigua del local.

Luego de gestiones del director Luis Flores Barba, apoyado por representantes de la comunidad educativa de la IE y con la asistencia de personal técnico de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios se logró resolver el entrampamiento.

En julio del año 2022, cuando aún gobernaba Pedro Castillo Terrones, se reinició el proceso constructivo, el mismo que ya no se detuvo hasta el cierre de obra este año, ya bajo la jurisdicción de la ANIN.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario