22 de Mayo se Realizará Audiencia por Demanda de Amparo de General Angulo
El 22 de mayo se realizará audiencia por la demanda de amparo interpuesta por el ex comandante general de la PNP, general Jorge Angulo Tejada, por su cese en el cargo y pase al retiro, que considerar injustificado e ilegal.
La demanda de amparo ha sido interpuesta contra la presidenta Dina Boluarte y contra el ministro del Interior Víctor Torres Falcón.
La demanda del general Angulo fue presentada y admitida en el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima.
Angulo demanda ser reincorporado a la actividad policial y repuesto en el cargo de comandante general de la PNP, donde apenas cumplió 10 meses pese a que la designación es por dos años.
Angulo demanda ser reincorporado a la actividad policial y repuesto en el cargo de comandante general de la PNP, donde apenas cumplió 10 meses pese a que la designación es por dos años.
La jueza del Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima, Ana del Rosario Osorio Sosa, convocó a audiencia para el próximo 22 de mayo, en la que resolverá el recurso.
En la víspera, la demanda de amparo había sido declarada inadmisible por un error material que fue superado.
Para el demandante, su cese y pase al retiro vulnera el principio de legalidad y “se sustenta en apreciaciones subjetivas, apartadas del marco normativo vigente”.
Además denuncia que se le atribuye “faltas graves” y responsabilidad por la inseguridad del país sin que se le haya seguido un proceso administrativo.
Artículos Relacionados
Ex Comandante General de la PNP Acude a la Justicia en Busca de su Reincorporación
El ex comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo Tejada, está decidido a ejercer las acciones legales necesarias para suspender la resolución que lo cesó del cargo y dispuso su pase al retiro. Leer Más
Acicuje Rechaza Cese de Comandante General de la Policía, TG Jorge Angulo Tejada
Mediante oficio enviado a nuestra redacción, el presidente de Acicuje, profesor Ezequiel Chanduví Llicán, pidió se haga público la posición institucional en contra del cese del general Angulo como comandante general de la PNP. Leer Más
Ex Comandante General de la PNP Jorge Angulo Rechaza su Cese y lo califica de Ilegal
Teniente general Jorge Angulo Tejada, rechazó su cese y pase al retiro, medida que calificó de “abrupta, ilegal e irregular”. Leer Más

